Faner. El base del CB Jovent maneja la pelota en el primer partido disputado en casa ante el Mallorca - Archivo

TW
0

El CB Jovent recibe esta tarde (20 horas en el Pavelló Municipal) a un rival con mucho fuste. Se trata del Gandía Bàsquet, segundo clasificado y uno de los tres equipos que han ganado los tres partidos de lo que va de temporada. El conjunto valenciano pondrá a prueba la competitividad del equipo alaiorenc, que ocupa la novena plaza de la clasificación con una victoria y dos derrotas, ambas en los últimos dos partidos.

Hoy se pondrá a prueba, pues, la capacidad del Menorcarentals de sacar adelante los partidos en su cancha ante un "equipo de ensueño", tal y como lo define el técnico alaiorenc, Hugo González, que añade que los valencianos "se mantendrían en LEB plata sin problemas".

"En casa no somos inferiores a nadie", avisa, y añade que "van a tener que jugar muy bien para ganarnos". Hugo, que compara a su equipo con el Estudiantes: "Somos jóvenes pero peleones, y en nuestra cancha va a ser complicado que nos ganen". El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles para el partido de hoy.

Sobre la trayectoria del Jovent hasta la fecha, el preparador se asegura que el Jovent está "donde tiene que estar". A pesar de ello, admite que a su equipo "le va a costar arrancar", porque empezó la pretemporada "tarde" y también porque "en las nueve primeras jornadas nos enfrentamos a los siete mejores de la liga". "Cualquier victoria que arañemos en estas jornadas, será importante", avisa Hugo, que cree que no se pueden repetir algunos errores: "Con 13/31 de tiros libres no ganamos a nadie", dice recordando el partido ante el Llíria.