Grupo. Olmos con sus jugadores en el partido ante el Meridiano - Archivo

TW
0

El entrenador del Menorca, Paco Olmos, habló ayer sobre las posibilidades que tiene su equipo en su visita de mañana a la cancha del Barcelona. La salida, una de las más difíciles a las que se enfrenta cualquier equipo de la ACB, será "un día para crecer" y "una experiencia única para algunos jugadores que hace tres meses estaban jugando en LEB y ahora se van a enfrentar al campeón de Europa", tal y como la valoró el técnico.

Olmos remarcó que "no debemos perder de vista quienes somos" y reconoció que, para ganar, sus hombres deberían hacer "un partido perfecto". "Hay que ir a morder en el buen sentido de la palabra", declaró, y añadió que "tenemos que ir a jugar nuestro partido e ir a demostrar que somos un equipo ACB por derecho propio".

La semana pasada, un equipo humilde como el CAI Zaragoza dio la campanada al llevarse la victoria de la cancha barcelonista por 70 a 71 en la prórroga. "El CAI no se fue del partido en ningún momento y aprovechó un mal día de acierto en el tiro del Barça", analizó el valenciano.

Según el entrenador, el conjunto blaugrana "intenta hacer un primer cuarto arrollador", los aragoneses soportaron esa embestida inicial y, a partir de ahí, "el partido se fue enredando y en el cara o cruz les salió caro, y hay que felicitarles porque es una victoria de muchísimo prestigio".

No sería de extrañar que esa derrota del campeón de Europa haga que los catalanes estén aún más centrados mañana. Olmos así lo espera: "Tenemos que esperarnos al mejor Barça. ¿Si encima, tras una derrota, pueden ser un poco mejores? Más tendremos que esforzarnos", advierte.

Identidad

El técnico menorquinista rechazó que el buen arranque liguero de su equipo vaya a provocar una cierta relajación en sus hombres. "Conozco a siete jugadores desde los últimos años y sé de la madurez del grupo", zanjó. Para lo que sí ha servido, según él, la victoria en Alicante, es para "tener un respiro y ver que estamos metidos en la liga". "Es muy pronto aún, pero hay rivales directos que no han puntuado", celebró. El partido ante el Meridiano también valió para "quitarnos el dolor de la derrota contra el San Sebastián, porque allí no fuimos fieles a nosotros mismos".

Con respecto a las señas de identidad del equipo, Olmos hizo toda una declaración de principios. "Nosotros no queremos dar buena imagen y perder", dijo, "si tenemos que hacer un partido feo para ganarlo, por ahí pasan nuestras opciones y ése es nuestro talento, hacer jugar mal al rival".

Con respecto a la afición menorquinista y al apoyo que brindará a su equipo en Barcelona, el técnico Paco Olmos dijo que "es increíble que, en esta época en que cuesta tanto tener ahorros para el ocio, venga gente de Menorca y la población menorquina que está en Barcelona haga el esfuerzo de sacar la entrada e ir al partido", y aseguró que esos ánimos de los seguidores del Menorca Bàsquet "nos van a dar, si cabe, un punto más de energía".

Viene de ganar en la Euroliga

El Regal Barcelona viene de encajar su primera derrota en Liga esta temporada y de sumar la segunda victoria en la Euroliga.

El equipo de Xavi Pascual, que marchaba invicto en la competición junto al Real Madrid y el Fuenlabrada con tres victorias en tres partidos, se vio sorprendido en casa por el CAI Zaragoza, que tras forzar la prórroga logró llevarse una victoria muy importante (70-71).

A pesar del buen partido de Juan Carlos Navarro, autor de 16 puntos, y de Pete Mickela, que anotó 24, el triunfo se marchó a Zaragoza, acabando con la imbatibilidad del conjunto azulgrana en el Palau.

Tres días después el rival del Menorca Bàsquet se rehizo en Francia y logró la segunda victoria de la primera fase de la Euroliga en el Grupo B ante el Cholet (77-84). Con esta victoria el equipo es colíder junto al Montepaschi y el Fenerbahce Ulker.

Precisamente el cansancio acumulado por los hombres de Pascual en la Euroliga es lo que tratará de aprovechar el Menorca para repetir la gesta del CAI.