Dioum. El jugador del Menorcarentals convierte una canasta - Gemma Andreu

TW
0

El Alaior Menorcarentals se apuntó este sábado una gran victoria ante el Gandía Bàsquet, un rival temible que llegaba a Menorca con tres victorias en tres partidos. Los de Hugo González certifican de esta forma que tienen nivel suficiente para pelear por colocarse en la zona alta de la tabla. Su trabajo defensivo fue la clave para frenar al Gandia.

El Menorcarentals salió a la pista con ánimo, intentando intimidar a su rival desde el mismo comienzo. Sin embargo, con tres tapones en los tres primeros ataques locales, el Gandia avisó de que el partido no sería ni mucho menos un paseo para los alaiorencs. Así, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se puso en un 3-12 que no presagiaba nada bueno para los blancos.

Con un magnífico Baquer en la dirección y un imponente Miller bajo los aros, el Gandia estuvo muy cómodo hasta que el Alaior se recuperó del susto. Manu Valdivieso, un jugador efervescente, tuvo el acierto de meter a su equipo en el partido con un triple imposible y la intensidad defensiva hizo el resto, hasta recortar la diferencia (16-16).

El segundo cuarto dejó un panorama similar. El Gandia salió fuerte y se volvió a escapar en el marcador hasta que el conjunto de Hugo González, apoyándose en una defensa zonal que hizo mucho daño a los valencianos, volvió a acercarse en el marcador. De hecho, hubiera podido superar a los valencianos de no ser por una serie de triples fallados con los que finalizó el periodo.

Con un 31-33 en el marcador, el partido estaba abierto tras el descanso. Y el duelo siguió igualado, con las distancias más cortas. Hasta que el Jovent volvió a endurecer su defensa, a lomos de Dioum y Hernández, y se escapó en el marcador. Un triple de Valdivieso llevó a su equipo a la máxima ventaja hasta ese momento (51-42) y, bien dirigidos por Faner, los locales llegaron al final del tercer cuarto siete puntos arriba (53-46).

En la manga definitiva, el Jovent salió a la cancha subido a esa ola y llegó a ponerse 12 puntos por encima de su rival. Sin embargo, una vez más, el Gandia demostró que no tenía intención de irse de Alaior sin vender bien cara su derrota y acortó distancias con un parcial de 0/6. A partir de ese momento, el juego se trabó sobremanera (el 68-62 lució una eternidad en el marcador), a pesar de lo cual el Jovent consiguió mantenerse varios puntos por encima.

Cuando se acercaba el final, el Gandia volvió a apretar el acelerador y recortó la ventaja hasta ponerse cuatro puntos abajo (71-67). En los últimos segundos, Obie y Valdivieso acertaron sus respectivos tiros libres, cerrando así el partido.