Fortín. El equipo rojillo ha ganado los dos partidos en su cancha - Javier

TW
0

Tres de tres. El Alcázar cuenta sus partidos como local por victorias. Ayer el resutado fue de 87-79. Es un equipo que sabe a lo que juega y que garantiza el espectáculo con un concepto de equipo muy potente que propicia rotaciones de hasta doce jugadores, y una actitud de concentración máxima del minuto uno al cuarenta.

Se presentaba el CB Alginet con unos números que asustaban: más de 80 puntos por partido y uno de los ataques más demoledores de la liga. Pero se quedaron sólo en números ante un arranque perfecto del equipo alcazareño.

Cuatro triples seguidos nada más comenzar el partido. La baja de Gatell, por lesión, fue de sobra cubierta por el joven Asanin. Dani García en la dirección y un acertado Sabaté llevaban al equipo en volandas para marcar las primeras diferencias, 14-7 en los primeros cinco minutos. La defensa local secaba a Camarena y Picó, dos de los valores más seguros del equipo valenciano, y se cerraba el primer cuarto con un contundente 26 a 13.

En el segundo el Alginet marcó un parcial de 6-0 gracias al buen hacer de su pívot Bolufer, pero fue un mero espejismo. A partir de una antideportiva que le hicieron a Sabaté el Alcázar se volvió a enchufar en el partido y el luminoso reflejaba un 37-21 en el ecuador de este período. El base visitante Camarena empezó a calentar su muñeca y fue el único que impidió que los rojillos no se fueran aún más en el marcador.

A falta de 20 segundos para el descanso el Alginet presionó todo el campo y el Alcázar perdió el balón. Pero lejos de descentrarse una fuerte defensa hizo que lo recuperara y que un triplazo sobre la bocina de Durán dejara un claro 54-36.

Con una diferencia de 18 puntos arrancó un tercer cuarto en el que ambos equipos salieron algo fríos y con errores en ataque. Hasta el minuto 8 de este período el Alginet, dirigido por Camarena parecía remontar (60-49, ante un Alcázar fallón y que se cargó pronto de personales. El base local Markovic se hizo daño y Arbalejo se vio obligado a cambiarlo. Pero en los dos últimos minutos los de Maó recuperaron el pulso y dejaron el parcial de este cuarto en un 15-17, es decir los valencianos sólo pudieron recortar dos puntos.

Con un 69-53 se entró en el último y decisivo período. El Alginet hizo daño desde su defensa zonal y Camarena siguió enchufado (acabó con 29 puntos y 30 de valoración). Así en el minuto tres el marcador reflejaba un preocupante 71-63.

Pero a partir de ahí el partido se acabó para los visitantes. Canastas seguidas de Álvarez, Piedra y Dani para un parcial de 6-0. Triple de Sabaté y tiros libres dentro de Dani para colocar un 85-66 que ya fue definitivo.

Los últimos minutos sirvieron para que Arbalejo diera minutos al joven de 16 años Joan Vinent, que fue recibido por aplausos por la numerosa afición. Fueron minutos para que el Alginet maquillara el resultado, llegando al final con un 87-79.

El Alcázar suma y sigue en el Pavelló Sínia Costabella, donde además proporciona espectáculo a su gente.