Derrotas. Pese a las bajas, el Alaior compitió hasta el final - Archivo

TW
0

Excesivo castigo sufrió ayer el Alaior Menorcarentals.com en su desplazamiento a Alfàs del Pi (88-73).

El conjunto de Hugo González no pudo acabar con la condicion de invicto de su oponente, aunque estuvo cerca de dar la sorpresa ante uno de los gallitos de la competición. Y es que el cuadro alaiorense se puso hasta en nueve ocasiones por delante en el marcador, y a falta de seis minutos sólo caía por dos puntos.

Sin embargo, la gran efectividad del perímetro local acabó con las esperanzas de un cuadro menorquín que ofreció una gran imagen en L'Alfàs, pese al resultado y las numerosas ausencias. Ni Rafa Molina ni Valdivieso ni Joan Faner pudieron jugar.

Ya desde los primeros compases se vio que el duelo iba a responder a los pronósticos previos. L' Alfàs del Pi trató de imponer el ritmo que más le convenía y el cuadro alicantino danzó al son que marcó Antonio Cardador. El base local leyó muy bien la contienda ante un cuadro alaiorense que se vio sorprendido por el gran balance entre el juego interior y el exterior de los anfitriones.

A pesar de todo, los de Hugo González se mantuvieron en liza gracias a la capacidad reboteadora de sus hombres altos que permitían segundas opciones al cuadro menorquín. Sin embargo, el buen hacer de Antonio Hernández no fue suficiente como para evitar que los baleares cayeran por ocho puntos al descanso (47-39).

No se dio por vencido el quinteto alaiorense, y eso que la rotación era escasa por culpa de las lesiones, y plantó batalla a lo largo de toda la segunda mitad, llegándose a poner incluso por delante en algunas fases.

Entró el encuentro sumamente igualado en su tramo final, con un Alfàs que había visto reducida su ventaja a la mínima expresión. Pero ahí fue cuando aparecieron las metralletas locales para acribillar a los alaiorenses desde el 6,25. Actuación soberbia de Pedro Luis Cruza, que anotó ocho triples en trece intentos.