Hernández. Pívot del Alaior - Archivo

TW
0

El pívot del Alaior Menorcarentals Toni Hernández (1983, Las Palmas), se marcó un auténtico partidazo al pasado sábado. Sus números fueron impresionantes, ya que consiguió 26 puntos, 12 rebotes y 45 puntos de valoración. No sólo eso: encestó 11 canastas de los 12 tiros de dos puntos que intentó, y anotó los cuatro tiros libres de los que dispuso.

Con cada una de sus jugadas provocó la admiración del público del Pavelló Municipal. Y no es extraño, porque fue el MVP de la jornada en todos los grupos de la liga EBA. Su valoración está entre las más altas de lo que va de temporada, algo que llevó a su entrenador, Hugo González, a definir su papel en el partido ente el Castellón como "estelar".

Hernández explica que el encuentro del pasado sábado era "muy complicado" por la cantidad de bajas que arrastra el Menorcarentals. En esas circunstancias, el pívot canario se creció y dio todo un recital, como certifican sus estadísticas, a las que él quita hierro: "Los números son secundarios", opina, "lo que importa es ganar y, si encima sale un buen partido, mejor".

"Hay días en que tiras solo y fallas", reconoce el jugador, "yo intento aportar todo lo que puedo". El nuevo baloncestista blanco asegura que su mayor virtud es su hambre de victoria: "Siempre quiero ganar, da igual que sea un amistoso". Su experiencia se antoja importante en una plantilla tan joven. "Trato de ayudar y aconsejar en lo que sé a los jóvenes", cuenta.

Hace unos días, su entrenador le pidió que diera un paso adelante. "Hugo me dijo que estaba contento conmigo, pero que aún esperaba más de mí". Su respuesta no se ha hecho esperar, y ha ido mejorando jornada a jornada.

El pívot del Alaior llegó el pasado verano procedente del Tenerife Rural de LEB oro. "La razón más importante para que viniera es que mi novia, Ana Correa, fichó por el Valeriano Allés", dice. Hernández asegura que contaba con un par de ofertas de LEB plata, "pero puse en una balanza estar en una categoría superior jugando la mitad o dar un paso atrás pero estar con mi pareja, y ganó Menorca".

"Además, me habían hablado muy bien del club", desvela, "me dijeron que es un equipo serio y, hasta ahora, se está cumpliendo". Hernández sabe de lo que habla, puesto que se formó como jugador en las categorías menores del FC Barcelona.