Ayala. El alcazareño, antes del entrenamiento vespertino de ayer

TW
0

Veintinueve puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones, dos tapones, ocho faltas recibidas y cuarenta tantos de valoración. Éstos son los números que firmó Nacho Ayala en el último partido ante el Bàsquet Mallorca y que contribuyeron de forma decisiva a la tercera victoria consecutiva del CD Alcázar, lo que le ha valido para ser el jugador más valorado de la séptima jornada de la Liga EBA.

El ala-pívot menorquín se muestra satisfecho por la actuación que cuajó ante el filial del equipo mallorquín aunque reconoce que el mérito también corresponde a sus compañeros.

"Todo el equipo hizo un partidazo, viví todo el partido de jugar a la espalda de los rivales y de las asistencias de Dani (García). Además tuve la suerte de que en ataque el equipo jugó hacia mí", afirma, consciente de que la base del éxito es el grupo.

"En cada partido es un compañero diferente el más destacado, es lo bueno de este equipo, que no dependemos de un jugador en concreto. Cada semana es diferente y ésta me ha tocado a mí ser el más destacado", asevera.

El joven jugador, que la temporada pasada fue uno de los artífices del ascenso y en pretemporada ante el Platjes de Mataró ya logró unos registros similares a los del sábado, subraya que "a todo el mundo le gusta tener un partido así", lo que le ha venido especialmente bien porque "a nivel personal necesitaba tener un partido así ya que los siguientes son ante los primeros clasificados y esto te da confianza".

El alaiorense también apunta hacia el banquillo a la hora de buscar responsables que justifiquen el gran momento de forma por el que atraviesa. "Esto también es gracias a Lluís (Arbalejo) porque te da confianza, sabe sacar lo mejor de cada jugador", lo que unido a que "empezamos la pretemporada pronto, muchos compañeros llevamos varios años jugando juntos y hay muy buen rollo en el vestuario", hace que "todo sea más fácil", como se está reflejando sobre la pista.