partidos. El equipo del Menorca encara un tramo del calendario decisivo en el Pavelló insular - Archivo

TW
0

Las tres derrotas consecutivas enlazadas por el Menorca Bàsquet le obligan, como era previsible, a mirar hacia abajo en la tabla clasificatoria. Gran Canaria 2014, Unicaja Málaga y Caja Laboral se ajustaron al guión previo y en función de su superioridad, dejaron atrás al equipo de Paco Olmos que, sin embargo, con una pizca más de fortuna podría haber sumado un cuarto triunfo frente a los malagueños en Maó ante los que tuvo el último balón para ganar el partido.

No fue así y el combinado menorquinista ha ido perdiendo posiciones en la tabla hasta situarse en el decimoquinto lugar, a una sola victoria ya de la penúltima posición de descenso que ocupa el Assignia Manresa. Cierra la tabla el Alicante con un solo triunfo. El Menorca ahora iguala su mejor arranque liguero en la ACB en sus cinco campañas. Tras nueve jornadas, sólo en el primer año, el Menorca de Curro Segura acumulaba tres victorias aunque estaba mejor clasificado ya que era decimocuarto. En las cuatro restantes el equipo ya ocupaba plaza de descenso.

Mirar hacia adelante es de obligado cumplimiento para el combinado de Paco Olmos que de aquí al final de la primera vuelta se va a jugar gran parte de sus opciones de permanencia en la Liga. Tras haber cubierto con buena nota el primer cuarto de Liga ganando los partidos que tenía que ganar imperiosamente para pelear por la permanencia, los cuatro encuentros que le aguardan en Maó hasta el ecuador del campeonato son fundamentales para continuar en esa batalla con plenas garantías como hasta ahora.

Recibirá el Menorca al CAI Zaragoza el próximo domingo, y posteriormente al Estudiantes, Fuenlabrada –equipo revelación hasta el momento–y Bilbao mientras que sus salidas son poco ilusionantes, a priori, –Valencia, Sevilla, Real Madrid– salvo la del último partido de la primera vuelta que le medirá al Manresa, actual colista, en el Pavelló Nou Congost. Acabar la primera vuelta con 7 victorias sería un registro magnífico, hacerlo con 6 sería muy aceptable, pero si cierra por debajo de esa cifra los problemas se incrementarán considerando lo difícil que es ganar a domicilio donde tendrá que jugar frente a todos sus rivales directos que habrán visitado el Pavelló Menorca en la primera parte del campeonato.

El cuadro de Paco Olmos regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer, con la vista puesta en el CAI Zaragoza del mejor triplista de la LIga, el alero ameriano, Chad Toppert que lleva anotados 16 triples de 23 intentados desde que se iniciara la Liga. En el último partido ante Estudiantes anotó 4 de 4 y promedia un 69,5 % de acierto.