CAIO. Está mejorando sus números en la categoría respecto a su anterior etapa con el Estudiantes - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet tratará de romper el domingo ante el CAI Zaragoza la mala dinámica de tres derrotas consecutivas y reencontrarse con el triunfo arropado por su público. Caio Torres, una de las sorpresas agradables del equipo en el primer cuarto de la liga señala que "no hay ansiedad" a pesar de los últimos resultados y que "debemos estar tranquilos aunque no lleváramos ninguna victoria. Es una final pero hay que jugar tranquilo, defender muy bien y lo máximo posible para ganar".

En ese sentido el pívot brasileño valora de forma positiva la trayectoria del equipo hasta la fecha aunque reconoce que deben esmerarse en algunas facetas. "Siempre se puede mejorar pero vamos bien, sobre todo en defensa pero hay que mejorar bastante en ataque, no sólo los tiradores, todos debemos aportar un poquito más", afirma.

Con respecto al calendario inmediato que aguarda al equipo -CAI, Power Electronics Valencia, Asefa Estudiantes y Cajasol-, Caio subraya que "antes de pensar en los partidos que vienen hay que centrarse en el CAI, entrenar lo máximo para hacer un buen partido en casa, con nuestro público, y poder sacar una victoria".

Del rival, undécimo en la tabla con una victoria más, destaca que "es un equipo muy bueno, tiene gente nueva que afronta su primer año en ACB, como nosotros, pero ya sabemos cómo va la liga y en estos momentos todos somos iguales. El que juegue y defienda mejor va a ganar el partido".

El domingo Caio se reencontrará además con su compatriota Rafael Hettsheimeir, una de las claves en el equipo de José Luis Abós. "Este año está siendo su mejor pívot, fue mi compañero mucho tiempo en Brasil y le conozco bien, ha mejorado muchísimo y está haciendo un muy buen año".

A nivel personal, huye de los halagos y asegura que "estoy trabajando lo máximo que puedo para ayudar al equipo. Sabemos de nuestra situación en la ACB pero si cada uno hace lo suyo y trabaja bien, podemos seguir en la Liga".

Pero para ello sabe que el apoyo de la grada es fundamental. "La afición ha visto ya que es el sexto jugador en la pista. Cuanta más gente hay, más griten y nos apoyen, mejor jugamos y más oportunidades tenemos de ganar. Son casi tan importantes como nosotros", destaca.

Finalmente, sobre los rumores que apuntan a la llegada de nuevas incorporaciones, advierte que "el vestuario opina que el equipo está bien así como está, hemos ganado tres partidos y podemos ganar muchos más. Es una decisión del entrenador y del club y no queremos meternos".