Dar más de sí. Jugadores como Jakim Donaldson deberán aumentar su aportación para vencer hoy - Archivo

TW
0

Olvídense de tópicos de Año Nuevo. Si todavía les dura la resaca, tómense una aspirina y mentalícense porque esto último, mentalización, es lo que va a mostrar el Menorca Bàsquet hoy al mediodía en el Pavelló Menorca. El equipo necesita ganar por los números -tres derrotas seguidas-, porque cada jornada que pasa aumenta la importancia de cada victoria pero, también, porque el colectivo tiene ganas de demostrar que las declaraciones sobre el arbitraje de Sevilla no eran una simple pataleta por perder.A pesar de ello, tanto jugadores como técnico apelaron al borrón y cuenta nueva. "Está claro que tenemos nuestro orgullo, pero para mí es un tema zanjado. Si le pido al equipo que piense en el Fuenlabrada, el primero que tiene que estar centrado soy yo", decía en la previa Olmos, insistiendo en que "no hay que magnificar la situación. El club somos todos, y todos hemos hecho lo que teníamos que hacer". A partir de ahí, lo dicho, "todos centrados en el Fuelabrada. No voy a abrir frentes ni perder energías", zanjó.

Delante, el primer reto del año, un Fuenla en un momento histórico que lucha por certificar su pase a la Copa -sumando una victoria esta casi y con dos, va directo-. "Tenemos que sacar el orgullo. La última derrota fue dolorosa. Delante está un rival de mucha entidad pero con un presupuesto pequeño, aunque quizá sea la sorpresa positiva de la liga", analizó el valenciano.

La respuesta debe ser "lograr la quinta victoria, con nuestra afición, y ver que damos un paso adelante, en la mejoría de nuestro juego y para conseguir nuestro objetivo".
Más del Fuenla. Batista es temible. "En general tienen mucha seguridad y confianza en su juego. No podemos distraernos. Su baloncesto es efectivo. En el juego interior no sólo está Batista. Ayón tiene una intensidad increíble. En general juegan muy abierto, muy valientes. No especulan", dice. El Menorca tampoco. Por orgullo.