Joan Faner. El director de juego del Menorcarentals.com cuajó un excelente partido ante el Alginet - Gemma Andreu

TW
0

El Menorcarentals.com consiguió vencer al Alginet (84-79) en un partido en el que los de Hugo González, cuando jugaron con cabeza no sufrieron, pero cuando cayeron en el desorden propuesto por los valencianos vieron peligrar el encuentro.

Un primer cuarto primoroso, pero un segundo y comienzo del tercero bastante flojos, cayendo en errores que le complicaron la vida. Pero apareció la figura de Joan Faner, para disipar dudas con 20 puntos, bien secundado por Philip Patkovic y Manu Valdivieso en los momentos cruciales del partido.

Salida fulgurante de los hombres de Hugo González, ante un Alginet que se vio sorprendido. En un abrir y cerrar de ojos, los alaiorenses rompieron el partido.

Dirigidos de forma magistral por Faner, y bien secundado por Patkovic, aniquilaron las esperanzas valencianas. Cuando faltaban 4:43, los locales dominaban por un contundente 24-5, cerrando el rebote, y muy acertados en la selección de tiro. El cuarto finalizó con un concluyente 31-15.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-5, (31-20), los valencianos fortalecieron la defensa y explotaron su mejor arma: los triples. Ambos conjuntos se repartieron golpes desde 6,75, Igual para los locales y Rueda para los visitantes.

Mandaban los de Alaior 39-26. A partir de aquí, el partido derivó en una correcalles sin control. El periodo concluyó con un inquietante 41-32.

Tras el paso por los vestuarios, los González deseaban ser el conjunto del primer acto y salieron con el quinteto de gala. De nuevo el Alginet golpeó de tres, con dos seguidos de Gadea, metiéndose de lleno en el partido, 43-38. Pero el partido transcurría y los alaiorenses se movían con ventajas de 8 y 10 puntos a su favor. A falta de 36 segundos gobernaban por veinte puntos (68-48), poniendo la puntilla Valdivieso desde 6,75, para afrontar la batalla final, con una ventaja de 23 puntos (71-48).

El último cuarto empezó con un parcial de 4-0, elevando la ventaja a 75-48. Los locales jugando con cabeza no debían sufrir para ganar. Los valencianos lo intentaban desde el tiro exterior, sin acierto. A falta de 5 minutos, parecía todo decidido con el 75-56.

Los visitantes, con todo perdido, y con la relajación local, fueron bajando diferencias en el marcador, pero a pesar del ajustado 84-79 final, no dieron sensación de poner en peligro la victoria.