Dani García. El jugador del Alcázar, en una penetración a canasta, anotó 15 puntos y se lució - Javier

TW
0

El Alcázar cerró la primera vuelta con una nueva victoria ante el Horta Godella por 76 a 63. Con este nuevo triunfo el equipo mahonés pone un broche de oro y presenta unos números increíbles: nueve victorias por tan solo cuatro derrotas. La tarjeta de presentación de los rojillos es inmejorable. Es un equipo que debuta en la categoría y con el objetivo de salida de la salvación.El partido empezó algo frío. Los valencianos salieron más acertados con Rubio y Ijeilat marcando las diferencias. A los bermellones nos les entraba nada, tenían un juego poco fluido: estuvieron los cuatro primeros minutos sin anotar hasta que Dani García rompió la racha con un triple. Arbalejo movía el banquillo intentado buscar soluciones pero al Godella le bastaba una defensa seria y encadenar dos triples de Chema García y Ijelat para irse en el marcador en un cuarto para olvidar, donde los visitantes acabaron con una valoración global de 22 y 16 puntos y los alcazareños con tan sólo 7 puntos y lo que era más preocupante una valoración total de 1.

Pero este equipo no deja de sorprender. Si el primer periodo fue pésimo, el segundo se convirtió en un festival. Savoy y Markovic abrieron el concurso de triples y ya no paró, reduciendo las diferencias a un 15 a 16 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Savoy tenía la muñeca caliente y le entraba absolutamente todo, bien secundado por Markovic y Dani García. El Godella se mantenía en el partido gracias al acierto de Aguilar, que respondía a la lluvia de triples rojillos con tres casi consecutivos. Arbalejo dio minutos al joven Jesús Vargas y a Xavi Ainsa. Ambos cumplieron con creces. Se llegó al descanso con un 38 a 34.

El paso por vestuarios le sentó muy mal al equipo mahonés. Se volvió a enfriar y estuvo casi siete minutos sin anotar, mientras Rubio por los valencianos seguían aportando y marcaba parciales de 0 a10, llegando al minuto cinco con un 38 a 42. Un tiro libre de Piedra rompía la sequía anotadora de los locales y la lucha de Armando bajo los tableros, más la aportación de Sabaté logró que el Godella no se fuera en el marcador: 48 a 48.

Savoy, Dani y Piedra parecían definitivamente entonados. El Alcázar arrancó el definitivo cuarto marcado diferencias de diez puntos. Rubio e Ijelat seguían aportando para los suyos pero no recortaban, 66 a 57 a cuatro minutos del final. El Godella mostró ser un equipo correoso y luchador y presionó todo el campo. Pero con los dos base locales en pista el Alcázar salía bien de la presión y siguió sumando hasta el definitivo 76 a 63.