Hernández. El pívot del Menorcarentals.com fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos - Archivo

TW
0

El Alaior Menorcarentals.com Coinga cayó en la pista del colista Adesavi San Vicente (84-70) en un duelo que empezó muy bien para los de Fanals, sustituto ayer de Hugo González debido a una gripe, pero que se fue complicando y terminó perdiendo por el gran empuje del equipo local, que se creció con el marcador a favor.

Antes de ello, los pupilos dirigidos por Ricard Fanals, que ayer sustituyó a Hugo González por enfermedad, empezaron el duelo con muchas ganas y con un buen juego que desarboló los esquemas locales en los primeros minutos, siendo la clave de la buena arrancada la concentración y la defensa sobre los hombres importantes de los alicantinos, entre ellos los jugadores interiores que no aparecieron durante muchos minutos.

El Menorcarentals tomó pronto sus primeras ventajas, y pudo marcharse al final del periodo con un favorable 11-21 que ponía mucha tierra de por medio con el colista. Pero los locales, conscientes de su situación, y sobretodo de su estructura interna (es un equipo totalmente amateur), siguieron jugando con tranquilidad, y empezaron a buscarle las cosquillas a un Alaior que no se mostró tan acertado en la defensa, permitiendo a hombres cómo Blázquez y Guardia anotar con cierta facilidad. Así, el Adesavi ajustó aún más la diferencia, y pudo dejar la distancia en unos míseros 4 puntos al descanso (34-38).

Además, la reanudación fue fatídica para el Menorcarentals, pues los locales salieron a por todas y pudieron conseguir un parcial inicial de 8-0 que cambió el curso de un encuentro hasta entonces favorable a los baleares. Con el marcador a favor, el equipo alicantino se creció aún más, y pudo mejorar a través de la defensa, cerrando mejor las líneas de pase y obligando al Alaior a realizar muchos lanzamientos exteriores. Pero los hombres de Fanals no estuvieron acertados desde la línea de los 6,75.

Con todo esto, el conjunto local pudo mantener la distancia obtenida, mostrándose todos sus hombres muy acertados en su tiro y no dejando al Menorcarentals obtener puntos de forma fácil. Al final del tercer cuarto, el resultado era un 57-50 que dejaba el partido abierto para los últimos diez minutos, en que el colista se mostró muy tranquilo y preciso en todas las acciones, manteniendo el margen obtenido pese al claro intercambio de golpes entre ambos contendientes.

El Menorcarentals sólo se pudo acercar en los últimos instantes, cuándo se la jugó totalmente y se llegó a acercar a tres puntos, pero las imprecisiones y los buenos porcentajes del cuadro local desde la línea de tiros libres volvieron a ampliar la distancia, ésta vez a catorce puntos (84-70), la mayor de todo el partido. Así, el Alaior terminó cosechando una derrota inesperada, que deberá ser corregida en el próximo partido ante el Mallorca.