TW
0

La Comisión Deportiva del Alaior Menorcarentals.com decidió el pasado lunes que Hugo González dejaba de ser técnico del equipo de EBA y ofrecía el cargo a Nando Moya, hasta ahora Coordinador y Director Técnico de los equipos de base del club. Tras algunas consultas, Moya accedió y dirigirá al primer equipo hasta final de temporada, aunque seguirá con sus funciones en el Jovent y su trabajo habitual. El nuevo entrenador cumple once años en el mundo del baloncesto (2 en el Alcázar, 3 en Sant Lluís y 6 en Alaior).

Usted es el nuevo técnico del Menorcarentals. ¿Es una oportunidad o un problema? Coger a un equipo hecho a media temporada no es fácil, y más si tiene una mala dinámica de resultados.
Es claramente una oportunidad de entrenar a un equipo profesional, con un nivel. Para mí es un paso más para saber de qué soy capaz, para demostrármelo a mí mismo.

¿Qué le han pedido?
Únicamente trabajo. Ni resultados, ni objetivos. Trabajo duro, compromiso.

Es de suponer que el objetivo es la permanencia.
El objetivo es acabar bien. Que el equipo entrene fuerte porque con eso y la suficiente calidad que hay, debemos estar tranquilos. Queremos un juego agresivo, intenso. Ese es el objetivo, el corto plazo, partido a partido. A partir de ahí, todo lo que venga.

Ahora está viendo al equipo. ¿Qué defectos detecta y qué le gustaría cambiar con respecto a la anterior etapa?
Tenemos buenos jugadores… Defectos… tenemos un jugador muy importante como Rafa Molina que está lesionado de larga duración. Se nota en la posición de '4', que nos falta un jugador más duro. Pero lo suplimos de otra forma, con Philip, Samu u Owi… Pero yo no hablaría de defectos ni de cosas que nos faltan.

Entonces, valora lo que tiene
Claro. Tenemos dos bases rápidos, con buena penetración. Dos aleros que pueden tomar responsabilidad en momentos concretos, con buena mano. Dos '3' agresivos… No le veo defectos graves. Tan sólo la cuestión de Molina. Pero es lo que hay.

¿Cómo ve al grupo anímicamente? Cuando se cambia al entrenador es que pasa algo.
No voy a entrar a valorar eso. Hugo no está y punto. El grupo está ilusionado. Con ganas de trabajar, y así es más fácil. Hay voluntad…

Hay que suponer que antes de entrar usted el equipo tenía ganas…
La novedad que aporto es una nueva visión de lo que entiendo que debe ser el juego del equipo. Me gustaría aportar un poco mi concepción. Y trabajo, trabajo y más trabajo.

¿Cómo cree que debe jugar este equipo?
Queda claro que la mejor manera de hacer canasta es llegar antes que el contrario. Me gustan los equipos que corren, con un juego fácil, alegre, sin sistemas muy complicados, jugando por conceptos, donde el jugador tenga iniciativa y pueda sacar lo mejor de sí mismo.

El hecho de que el equipo esté vinculado al Menorca Bàsquet, ¿en qué afecta al equipo, en qué varía su trabajo?
Sabemos que afecta. Si necesitan a Joan Faner, lo llaman y punto. Lo suplimos como podemos y ya está. Pero luego está la parte buena. Nos podemos beneficiar de jugadores de mayor nivel. Lo asumimos.

Su debut, el próximo sábado por la tarde ante el Almàssera. ¿Qué tal?
Difícil. Hemos tenido poco tiempo para conocerlo. El tiempo que nos quede lo estudiaremos. Tengo ganas de que llegue, con nuestra afición…

Vaya temporada del Alcázar. Que les vaya tan bien, ¿les afecta?
No. Debemos concentrarnos en nosotros mismos. Ha habido ciertas circunstancias que yo veía desde fuera, como las lesiones... Y tenemos que felicitar al Alcázar. Lo está haciendo muy bien, y es bueno para Menorca. Nos alegra.