CONFIADO. Paco Olmos cree que si su equipo logra imponerse en el rebote, tendrá opciones de ganar - Archivo

TW
0

"Tuvimos un punto de precaución con Diego Ciorciari al inicio de la semana pero luego ha terminado la semana al completo, recuperando su ritmo, su físico y en los dos últimos entrenamientos ha vuelto a rendir al mejor nivel que hemos visto este año". Excelentes noticias las que propagó Paco Olmos en su rueda de prensa previa al desplazamiento del Menorca Bàsquet a San Sebastián. El base argentino está en las mejores condiciones, el resto del equipo también está disponible, incluso Urko Otegi, que el jueves fue padre de un niño, Markel, que incrementa en uno más la familia del Menorca. Con una garganta más para animar, Olmos sabe que "la salvación pasa porque nosotros consigamos victorias", restando importancia a lo que puedan hacer los rivales directos y recalcando que el San Sebastián Arena 2016 puede ser territorio propicio para ello.

A la hora de hablar del rival, Paco Olmos admite que "nos encontraremos a Javi Salgado, que maneja la competición, Jimmy Baron, uno de los mejores tiradores, Andy Panko, un '3' con mucha experiencia, un juego interior con muchos kilos con Doblas, Miralles, Tskitishvili y Kone; un equipo largo, completo y con capacidad de jugar duro y un ataque muy diversificado". Con estos argumentos el Lagun Aro puede parecer un equipo invencible pero a la hora de la verdad acumula siete derrotas consecutivas, cuatro de ellas en casa, un factor que el técnico del Menorca espera que aproveche su equipo y que le lleve a la victoria "si se da la oportunidad".

Esta mala racha del equipo de Pablo Laso puede servir para enfocar el partido pero Olmos rechaza que sea el camino a ganar. "No tenemos que pensar qué debilidades tiene nuestro rival porque eso nos debilita a nosotros", advierte, y añade que "muchas veces el juego del equipo viene dado por el estado individual de sus jugadores; son el mismo conjunto, practican el mismo juego, tienen el mismo peligro y el mismo equilibrio que la plantilla que hizo una gran primera vuelta".

En el Menorca, "las sensaciones son buenas y somos responsables", explica, "hemos recuperado a todos los tocados y desde el martes hemos trabajado al máximo" por lo que "el equipo tiene que afrontar este partido con mucha mentalidad, sin obsesionarse con el parón que viene después, que lo necesita, pero no tenemos que desconcentrarnos". La plantilla acumula mucha carga de trabajo, sobre todo desde Navidad pero el objetivo de cara a este fin de semana es "buscar nuestro mejor juego posible y minimizar nuestros errores porque nos los castigan mucho".

Para Paco Olmos se medirán "dos equipos en un momento delicado" en el que los nervios pueden pasar factura, sobre todo en los locales, esperar a "ver quién entra mejor en el partido y qué equipo impone el ritmo" y "estar preparados para rearmarnos si viene un momento difícil". El valenciano cree que uno de los aspectos donde puede obtener ventaja el equipo menorquín es el rebote ofensivo, dada la superioridad vasca en kilos y centímetros en la pintura, mientras que el otro punto puede ser "el duelo entre Panko y Victor" que, a priori, "está equilibrado, se conocen y espero ganarlo; tenemos que contrarrestar el poderío físico en su interior".

Del partido ante el DKV Joventut todavía colea la agresiva defensa en zona que propuso Pepu Hernández y que impidió al Menorca acercarse al aro, desbaratando todas las opciones de victoria. Ese aspecto no preocupa a Olmos, quien recuerda que el equipo ya se ha sobrepuesto a situaciones similares en lo que va de campeonato, y que "no hay que obsesionarse porque muchas veces es el ataque el que hace mejor a la zona".
recuperar el pavelló

Olmos advierte que "un tema que tenemos que cambiar es que el equipo se sienta más cómodo fuera de casa pero ahora mismo debe hacernos fuertes", de cara al partido de mañana al mediodía en San Sebastián. De hecho, en caso de victoria, el Menorca igualaría los triunfos en casa con los de fuera, un dato que el técnico asegura "no es agradable pero ahora esperamos ganar en San Sebastián y luego mejorar el número de victorias en casa".
Con Ciorciari al máximo, el Menorca se muestra dispuesto a plantar batalla en Donosti. ¡Zorte on!