Lagun Aro. Su triunfo ante el Menorca le ha permitido quedar excluido, por ahora, de la batalla - photodeporte

TW
0

La Liga ACB ha llegado al parón de la Copa con el segmento clasificatorio que pugna por la permanencia perfectamente definido por cuatro equipos que parecen abocados a esa pelea hasta el final del campeonato: Meridiano Alicante, Assignia Manresa, Menorca Bàsquet y CB Granada.

A ello ha contribuido el Menorca Bàsquet con su decimoquinta derrota el pasado domingo en la pista del Lagun Aro. Los donostiarras ganaron el partido, quebraron su racha de siete encuentros seguidos perdidos, y suman ahora ocho victorias con las que han quedado fuera del corte marcado por el cuadro Alicantino con seis.

Todo apunta, por tanto, a que entre los cuatro equipos reseñados estarán los dos que acaben perdiendo la categoría el próximo 15 de mayo, fecha en la que se disputa la última jornada de la Liga regular.

Un simple vistazo clasificatorio denuncia al Granada como acaparador de todos los números para que suya sea una de esas dos plazas. Tres triunfos en 20 partidos lo dicen todo del colista solitario del campeonato, aunque el nuevo técnico, Curro Segura, aguarda esta semana la llegada de fichajes que reactiven el plantel, limitado por la marcha de Ingles al Barça y sus continuas lesiones, y al menos le permitan pelear hasta el final.

En el polo opuesto está el Meridiano Alicante, redivivo tras la llegada de Txus Vidorreta con el que ha salido del pozo, junto a los fichajes de Rancik y Hausbrouck. Sus cinco últimos triunfos le sitúan en la mejor dinámica de los cuatro opositores a la permanencia.

Y ahí va a jugar un papel fundamental el Menorca que juega ante los alicantinos en la reanudación de la Liga el día 20 de febrero. El cuadro menorquinista se jugará entonces mucho más que dos puntos porque una victoria le daría alas pero una derrota comenzaría a ser demasiado determinante para sus opciones de permanencia.

A favor del equipo de Paco Olmos juega el hecho de que Alicante y Manresa deban jugar en la segunda vuelta en Maó. Ante estos dos rivales, y en el desplazamiento al Palacio Municipal de Deportes de Granada residen casi todas las opciones de salvación si es capaz de ganar estos tres encuentros porque además pondría el average definitivamente a su favor.

En el club que preside Benito Reynés, su director general, Oriol Humet, sigue a la caza de un refuerzo que dé más calidad y soluciones a la plantilla. Pero éste tendría que llegar a coste cero o mínimo por lo que la operación resulta harto complicada.

El Assignia Manresa ha dado un paso atrás con cuatro derrotas consecutivas tras haber reaccionado a un mal comienzo. Los del Bages fallaron especialmente en el partido ante el Menorca que les metió de lleno en la lucha por evitar el descenso. Es un plantel muy modesto que tiene carencias en la pintura y, por ahora, no puede suplirlas. El parón le vendrá bien para recuperar a sus lesionados y, probablemente, incorporar a Baptist, un escolta americano.