TW
0

Descanso preceptivo por la Copa, pero para los jugadores, descanso relativo. Sí es cierto que hasta el miércoles los jugadores estuvieron exhimidos de cualquier actividad, salvo un Diego Ciorciari que prosigue con su puesta a punto definitiva de la lesión que le hace jugar mermado.

Pero, desde ayer, todos los jugadores de la plantilla tienen "deberes", tanto los que se han quedado en la Isla -entre los jugadores el mismo Ciorciari y "papá" Urko, y en el cuerpo técnico Tisi y Paco Olmos- como entre los que han visitado sus lugares de origen en la Península o incluso los Estados Unidos.

Así, desde ayer y hasta el domingo todos los componentes del equipo tienen los ejercicios físicos de mantenimiento en su poder. Y su aplicación es recomendadamente obligatoria en sesiones múltiples, sábado y domingo, día en que el equipo está citado, incluidos.

"A principios de temporada vemos todo el calendario. Cuando compruebas que tenemos a los equipos de nuestra liga de inicio, sabemos que hay que empezar muy alto, luego mantener la forma a inicios de diciembre y, a partir de ahí, tenemos los picos de Navidad y el parón de ahora", indica el preparador físico del Menorca Bàsquet, Cuco Rodríguez.

"Sabemos que somos 10 jugadores. Hay siete que jugarán invariablemente y tres que no tanto. Has de hacer balance. No puedes programar el trabajo físico igual para todos", argumenta Rodríguez, indicando que "a los que juegan más no puedes apretarlos tanto. Por eso el descanso ahora va tan bien, aunque es más mental que físico. La suerte es que no tenemos lesiones graves".

El resto de formaciones que no disputan la Copa está igual. En lo que toca a los equipos de "la liga" del Menorca, el Meridiano lo hace al revés: entrenaron en doble sesión martes, miércoles y jueves, igual que el Manresa. Por su parte, el Granada entrenó como si hubiera liga normal.