TW
0

El perímetro del Menorca Bàsquet parece que ya tiene nuevo inquilino. Melvin Ray Sanders, americano con pasaporte georgiano, será nuevo jugador del Menorca Bàsquet hasta final de temporada, en una contratación que, probablemente, será anunciada por el club a lo largo de hoy o mañana, a la espera de que se cierren todos los aspectos del fichaje. Sanders proviene del BK Minsk, líder de la liga bielorrusa, y cuenta con pasado en la ACB ya que ha militado en el Unicaja de Málaga y en el Gran Canaria. Se trata de un escolta que también puede actuar de alero de 196 centímetros, de 30 años y con gran capacidad para anotar, además de ser un jugador atlético, dinámico y bastante físico.

Sanders, además, cuenta con una mínima experiencia en NBA, ya que estuvo enrolado en las filas del Houston Rockets, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Chicago Bulls y Sant Antonio, aunque en la mayoría en campus y Ligas de verano. Tanto en Málaga como en el archipiélago canario lo recuerdan como un jugador de raza, con carácter y capaz de echarse el equipo a la espalda en los momentos complicados, además de sobresalir por su capacidad anotadora. Sus estadísticas totales en ACB son 18 minutos por partido, 7,5 puntos, 32 por ciento de acierto en triples, 50 por ciento en tiros de 2 y 83 por ciento desde la línea de personal, y en su último curso con el Gran Canaria llegó a los 29 partidos con 10,3 puntos y 3,1 rebotes.

El americano de Pine Bluff, Arkansas, deja el Minsk como líder de la competición bielorrusa, donde en el último partido, disputado ante el Unics Kazan, el pasado miércoles se erigió como el máximo anotador del choque con 20 puntos en la victoria del Kazan. En los ocho partidos disputados con el Minsk en la competición doméstica, Sanders ha promediado 14,1 puntos y 5,9 rebotes.

La llegada de Sanders, de terminarse de cerrar los acuerdos, podría darse esta misma semana, y su participación en el partido contra el Meridiano Alicante, considerado como una final por parte de todos los aficionados, así como de todos los miembros del Menorca Bàsquet.

Una copa muy movida
Tanto Paco Olmos, como Oriol Humet y Benito Reynés, estuvieron presentes en la Copa del Rey, disputada en Madrid el pasado fin de semana, una reunión que aprovecharon los tres principales estandartes del club para conocer propuestas de algunos agentes.
Todo hace indicar que la más atractiva para el club, así como para la plantilla, es la de Melvin Sanders, que podría llegar esta misma semana y ponerse a las órdenes de Paco Olmos cuanto antes. Además, el jugador cuenta con un papel importante en el Minsk por lo que su estado de forma es óptimo para poder debutar cuando el técnico lo crea oportuno.

Kenny Hasbrouck, listo para jugar contra el Menorca Bàsquet
El escolta americano del Meridiano Alicante, Kenny Hasbrouck, parece haberse recuperado de las molestias que arrastraba en la ciática tras un golpe en el glúteo que le impidió jugar la pasada jornada contra el Cajasol y estará disponible para Txus Vidorreta, para preparar la visita al Menorca Bàsquet. Hasbrouck lleva promediados 10,7 puntos y 2,1 asistencias en los nueve partidos jugados con el Alicante.