TW
0

"No debemos de tildar el partido de final. Va a haber un después. Lo que sí que creo es que es el encuentro más importante a estas alturas. Por nuestra situación y por que tenemos una oportunidad única de meter a un rival en la lucha directa por la salvación". Larga alocución inicial del técnico del Menorca Bàsquet para precisar exactamente la importancia y el ánimo con que el equipo afronta un duelo decisivo ante el Meridiano Alicante.

El plantel viene de un periodo de "descanso físico y mental, y ha trabajado durante toda la semana" para un duelo que "puede ir de cara o puede tener dificultades y hay que estar preparado para todas las situaciones". Olmos hizo una velada petición a la afición: "tenemos que devolver a nuestro público todo el cariño y apoyo de esta temporada. Tengo claro que el equipo pondrá todo".

El partido de la primera vuelta, que significó una importante victoria (59-61) no es referencia para Paco Olmos. "Ha cambiado el entrenador, se fue Erdogan, su jugador referencia, han fichado a Hasbrouck y Rancik como referencias actuales, y tiene jugadores que han ido a más".

Y, lógicamente, uno de los focos de atención es Melvin Sanders, el último en llegar. "Nos va a aportar energía, tiene una buena capacidad física. Nos debe abrir el campo en ataque, un hándicap que teníamos. Pero debe adaptarse. Es el grupo que empezó el que tiene que sacar este partido adelante. Sabemos lo que nos jugamos y queremos estar vivos". E insistió con el americano en que "viene a ayudar. No es ni Michael Jordan ni Kobe Bryant. Quien espere mucho de él se sentirá decepcionado, y el que espere poco se equivocará".

En cuanto a los criterios con los que se decidió su incorporación, Olmos indicó que "primero, porque es lo que realmente ha ofrecido el mercado. Nuestra economía no es tan grande, y si no, podéis ver qué fichajes hacen los otros equipos. Se trata de la opción real con unas características que creemos que nos pueden ayudar. No va a bajar el perfil del equipo en cuanto al esfuerzo que queremos hacer. Nos puede ayudar en el rebote defensivo, es un buen jugador de campo abierto y en la mentalidad. Suma a lo que ya tenemos".

En referencia a la propuesta de renovación que le ha hecho el club, dijo que "es un ofrecimiento que se hizo en su momento, por lo que estoy eternamente agradecido. Es muy valorable por la situación que pasa el club. Uno se siente valorado, respetado y querido. Pero lo único importante ahora es el partido de Alicante".