TW
0

Primera derrota de la era de Nando Moya como técnico del Menorcarentals de Alaior. Su equipo cayó en Gandia por once puntos de desventaja (88-77). No le faltó al equipo alaiorense ni concentración ni intensidad en su juego, pero sí interpretar mejor lo que su rival le proponía para dar respuesta, algo que sí consiguió en los partidos precedentes.

De esta forma, los locales Fabio (25 puntos) y Javi Rodríguez (23) se convirtieron en auténticos estiletes encontrando tiros cómodos en la mayoría de ataques locales. Los más destacados por el bando alaiorense fueron Igual, con 15 puntos y Obinna con 14.

El partido se inició precisamente con el Gandia Bàsquet muy enchufado en ese sentido. Se fueron los valencianos en el marcador con un primer parcial de 12-2, que se mantenía posteriormente en un 17-6 y aumentaba hasta el 22-7, máxima diferencia de 15 puntos en contra para los alaiorenses.

Reaccionó entonces el conjunto de Nando Moya con un parcial de 0-11 en los últimos dos minutos del cuarto, que finalizó con un 22-18.

Ese esfuerzo para reducir distancias parece que pesó en el segundo periodo. El Gandia se movía con cierta comodidad en distancias de entre 5 y 10 puntos, con el Menorcarentals siempre por detrás, siempre a remolque. Y es que el equipo local encontraba buenas posiciones de tiro ante la dificultad que tenía el Menorcarentals para contrarrestar por un lado el ataque del Gandia y por otro ante la defensa zonal que le opuso el conjunto granota. El cuarto finalizó con un 20-15 en contra, 42 a 33 global.

Tras el descanso, el Menorcarentals le dio la vuelta al marcador y a 5.47 de finalizar el periodo se puso un punto por delante (47-48). Pero duró poco la alegría.

El Gandia seguía con su plan de dificultar el acceso a la pintura de los pívots visitantes y evitar los lanzamientos exteriores con una defensa zonal que no le fue nada bien a los de Nando Moya. Además, se encontraron con el gran acierto de los aleros locales, fundamentalmente Fabio García y Javi Rodríguez, que castigaban el aro de los de Alaior a la mínima ocasión. Al final, once puntos de diferencia (88-77).