El equipo encajó una inesperada derrota sobre la bocina en el encuentro de la primera vuelta - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet necesita argumentos para creer en la salvación tras la última derrota en casa ante el Meridiano Alicante y qué mejor que echar un vistazo a los cruces con el Unicaja, próximo rival y el conjunto que mejor se le da a los insulares de los llamados 'grandes' de la ACB puesto que han sido capaces de superarles en tres ocasiones en las siete confrontaciones registradas, dos de ellas en el Martín Carpena, lo que arroja un halo de optimismo.

El Unicaja, además, aun siendo muy superior al Menorca, no está en su mejor temporada. Es undécimo con 10 victorias y 11 derrotas y el relevo técnico de Chus Mageo por Aíto García tampoco ha tenido un efecto impactante.

En la primera campaña del Menorca en la Liga, la 2005/06, el saldo tras los dos enfrentamientos con los andaluces fue negativo (83-74 y 70-74).

En la siguiente, la 2006/07, el ViveMenorca cedió en casa (61-77) pero en la vuelta consiguió un triunfo muy importante y contra todo pronóstico que finalmente valió la salvación (81-83). Fue en la jornada 29 y como sucederá el domingo, el bloque costasoleño llegaba tras un compromiso de Euroliga entre semana -mañana juega en Vitoria ante el Caja Laboral, 20.30 horas-, lo que a la postre le acabó pasando factura.

En la tercera aventura consecutiva en la mejor liga del viejo continente, la 2007/08, el equipo repitió victoria (66-83) y aunque se trataba sólo de la sexta jornada, significó una importante inyección de moral ya que supuso la primera victoria del curso. En el encuentro de vuelta el equipo dirigido en aquel entonces por Ricard Casas volvió a doblegar a los malacitanos (86-80).

La campaña del descenso, la 2008/09, los dos choques se saldaron con victoria para los de Aíto García Reneses (78-53 y 67-78), lo que dejó el equipo a dos victorias de la salvación a falta de cuatro partidos por disputarse.

Esta temporada, en el partido correspondiente a la primera vuelta jugado en Maó, el equipo vio como se escapaba el triunfo en el último suspiro (57-58).

Radenovic: "Con nueve o diez victorias podemos salvarnos"

Uno de los jugadores llamados a tener un papel importante dentro del equipo esta temporada, Ivan Radenovic, señaló que tras la última derrota en casa ante el Meridiano Alicante "la cosa se ha complicado, sabíamos que era un partido clave pero hubo pequeños detalles que decidieron el partido. El equipo debe rehacerse y aunque necesita tiempo, esperamos que sea esta misma semana".

En esa línea el ala-pívot serbio admite que para el vestuario "es un momento difícil porque era un partido importante y más después de que el Manresa ganara al Joventut, lo que nos deja en una situación complicada. Tenemos cinco días para preparar el próximo partido, somos profesionales y tenemos que cambiar esta situación".

El de Belgrado coincide además con Diego Ciorciari, quien apuntó tras el partido la falta de actitud del grupo en momentos puntuales. "Durante la semana trabajamos bien pero en el partido, cuando surge algún problema, la cosa se complica y nos cuesta sacarlo adelante. Cuando las cosas se ponen mal el equipo debe ser positivo y duro de cabeza para sacar la situación hacia adelante", destaca.

Radenovic, que estima la salvación en "nueve o diez victorias", también hace autocrítica y reconoce ser consciente de que "soy uno de los líderes del equipo y debo dar el máximo tanto en los buenos como en los malos momentos, tanto en ánimos y apoyo al equipo como en números".

Ahora sólo queda mirar hacia delante y afrontar un tramo del calendario que califica de "muy complicado" aunque no pierde la esperanza. "Tenemos trece partidos y estamos a dos de la permanencia, hay que mirar partido a partido sin fijarse en los otros resultados e intentar salvarse", subraya".

En ese sentido manifiesta que "Manresa es uno de los equipos que está ahí pero en esta competición puede pasar cualquier cosa y trece jornadas son muchas, pueden pasar muchas cosas y todavía les podemos coger".