Llorens. El excapitán es optimista aunque echa de menos la complicidad entre equipo y afición - Archivo

TW
0

La difícil situación por la que atraviesa el Menorca Bàsquet no ha pasado desapercibida para los exjugadores del club menorquín durante sus cuatro primeras temporadas en la ACB.

Es el caso de Nacho Yañez, Jordi Llorens, Salva Camps, Francesc Sabaté y Alberto Miguel, que siguen desde la distancia la trayectoria de los insulares y apuestan por la salvación a pesar de lo difícil que se ha puesto la situación tras la última derrota en casa ante el Meridiano Alicante.

Los cinco, que saben lo que es encontrarse en una situación límite como ésta en la máxima categoría con el conjunto menorquín, coinciden en el daño y el duro golpe que ha supuesto el último traspiés ante los alicantinos aunque de igual forma destacan que hay margen suficiente para enmendar la situación, ya que faltando trece jornadas por disputarse y teniendo que recibir aún al Manresa -equipo que delimita los puestos de salvación con dos victorias más-, no descartan lograr la permanencia.

Lo que sí tienen claro es que para enderezar el rumbo deben dejar atrás la racha negativa que acumulan y abstraerse de la clasificación, seguir trabajando y luchar hasta el final, hasta que haya un mínimo de posibilidades. En ese sentido no dudan en afirmar que el grupo llegará a las últimas jornadas todavía con opciones.

Estar unidos dentro del vestuario y remar todos en la misma dirección -no hacer cada uno la guerra por su cuenta-, y reencontrarse con la afición y volver a ir de la mano también son factores que destacan para que el proyecto llegue a buen puerto en la jornada 34.

Por último, ven con buenos ojos la última incorporación, el alero norteamericano Melvin Sanders, del que destacan su calidad y lo mucho que puede aportar al equipo siempre y cuando se adapte rápidamente y esté mentalizado de cual debe ser su labor. Si juega para el equipo y no a nivel particular, están seguros de su contribución.