Freeland. El ala-pívot será un auténtico hueso para el Menorca - PHOTOACB

TW
0

El Unicaja de Málaga es muy peligroso. A estas alturas firmar esta sentencia puede resultar redundante, pero la realidad del equipo de la Costa del Sol le coloca como un animal herido y, como tal, imprevisible.

Su reciente eliminación de la Euroliga -el jueves-, su ausencia en la Copa del Rey por segundo año consecutivo y un discreto undécimo puesto en la fase regular, que incluye un cese de entrenador y el fichaje con el campeonato ya arrancado de Gerald Fitch o Roderick Blakney, definen con claridad la inestabilidad deportiva que ha atesorado el equipo de Chus Mateo.

Pero, con la llegada del andaluz al banquillo parece que toda la anarquía en el juego que había con Aito ha desaparecido y la mejora se palpa en la gran capacidad ofensiva que exhibe el Unicaja en los dos últimos partidos en casa en los que ha ganado por 105-80 y 98-79 ante CAI y Fuenlabrada, respectivamente.

La sensible mejora que ha sufrido el Unicaja de Málaga en el juego le ha permitido hacerse fuerte en el Martín Carpena aunque no ha mejorado sus registros fuera, ya que Mateo todavía no ha aprendido a ganar a domicilio.

El Menorca Bàsquet se encontrará con una armonía más buena en Málaga entre afición y equipo después de la destitución de Aito. El técnico madrileño nunca llegó a cuajar con la experimentada afición malagueña y las asperezas se dejaron notar sobre el parquet, donde el Unicaja ha ido perdiendo poco a poco su condición de grande en las últimas dos temporadas.

El Menorca Bàsquet sabe lo que es ganar allí ya que se impuso en el curso 2006-07 (81-83) y en el año siguiente (66-83).

Buena plantilla, mal equipo
Que el Unicaja de Málaga tiene una plantilla con más calidad que la del Menorca Bàsquet es algo innegable, aunque también es cierto que su juego en equipo es menor. Partiendo desde el mayor capital malagueño, a pesar de que se encuentre en una situación económica un tanto delicada, Aito García Reneses diseñó el pasado verano un equipo para poder competir en tres competiciones: Liga, Copa y Euroliga. A día de hoy solo le restan opciones en el campeonato liguero.

Una de sus principales bazas, Carlos Jiménez, es baja, aunque el otro referente del equipo, Berni Rodríguez, tirará del carro. Mateo ha recuperado a Terrell McIntyre y cuenta con Gerald Fitch, el escolta que tras tres partidos promedia 11 puntos y 6,3 rebotes, aunque su figura es, hoy por hoy, Joel Freeland, que llega hasta los 12,9 puntos y seis rebotes por partido para una valoración de 13,6.

Por contra, y en beneficio del Menorca, Robert Archibald se cayó de la convocatoria y quedó fuera en detrimento de Sinanovic por culpa de unas molestias en el hombro que limitaron su participación el pasado jueves en Euroliga. Ese dato, sumado al buen momento en el que se encuentra Sinanovic (222 centímetros) en el filial, pueden propiciar que el ex del Madrid ejerza como '5' titular por delante incluso de Guillem Rubio.