Can Salort. Miguel Urbano moderó el foro con los ponentes Antoni Daimiel, Oriol Humet, Juan Domingo de la Cruz y Antonio Martín - Javier

TW
0

La extensión universitaria de Can Salort, en Alaior, acogió ayer una sesión teórica de baloncesto sobre la Liga ACB y la relevancia del Menorca Bàsquet en ella, con motivo de una nueva edición del Foro Menorca que organiza Editorial Menorca, en esta ocasión junto al club menorquín.

Y lo hizo con un cartel de auténtico lujo, el que conformaban Antonio Martín, ex director deportivo del Real Madrid, Antoni Daimiel, periodista especializado, Juan de la Cruz, director deportivo del Bàsquet Mallorca, y Oriol Humet, director general del Menorca Bàsquet, cuatro pesos pesados e historia viva de este deporte que vertieron sus opiniones acerca de los temas anteriormente mencionados por espacio de noventa minutos ante el casi centenar de aficionados que llenaban el salón de actos de la sede insular.

El acto empezó con la presentación del mismo a cargo del director de Es Diari, Josep Bagur, que tras mencionar los objetivos que pretende conseguir el Foro -analizar y debatir temas que suscitan el interés de los menorquines-, cedió la palabra al moderador del mismo, el redactor jefe de deportes de Es Diari, Miquel J. Urbano, que pasó a presentar a los cuatro ponentes. Tras mencionar la trayectoria y el brillante currículum que poseen los cuatro, fue el turno de los protagonistas, que aprovecharon su interlocución para hacer referencia al proyecto del Menorca Bàsquet y su calado en la mejor liga de Europa, eso sí, visto desde fuera, como es el caso de De la Cruz, Martín y Daimiel.

El actual director deportivo del Bàsquet Mallorca destacó la "envidia sana" con la que ve desde la Isla vecina el deambular del equipo en la máxima categoría, al tiempo que recalcó "que hay que ser optimistas" de cara al final de liga.

Martín y Daimiel por su parte, a partir de las referencias que tienen desde la distancia, calificaron como "un milagro basado en mucho esfuerzo" el llegar donde ha llegado el equipo y lo que ha aglutinado a nivel de Isla, además de recalcar que "deben estar orgullos y presumir de estar en la ACB".

Finalmente Humet trató de ofrecer una visión diferente del proyecto como dinamizador en todos los sentidos.

A la conclusión de sus intervenciones fue el turno de ruegos y preguntas, durante el cual el público asistente formuló sus dudas a los cuatro ponentes, que no dudaron en contestar y contar alguna que otra anécdota.

Anécdotas, bromas, recuerdos y buen humor
Las innumerables vivencias que han aglutinado los cuatro protagonistas a lo largo de sus dilatadas carreras hace que las bromas y las anécdotas a estas alturas sean múltiples, provocando las carcajadas de los asistentes en determinados momentos del acto.

Por ejemplo Juan de la Cruz, cuando hacía cuentas sobre los partidos que debe ganar el Menorca en casa de aquí a final de temporada (tres) y además incluyó al Real Madrid en la última jornada si se puede, ante la cara de sorpresa de su amigo Antonio Martín.

El propio ex jugador del Real Madrid, revivió su participación en el partido de semifinales en el Europeo de Roma en 1991, cuando a pocos segundos para el final del partido, debía lanzar dos tiros libres con el marcador igualado y desde el banquillo escuchó a su entrenador decir que los iba a fallar, felicitándolo al final y diciéndole que sabía que los iba a meter.