hamilton. El pívot, entrenando ayer con el Gran Canaria - cbgrancanaria.net

TW
0

El partido de mañana sirve para aparcar a un lado los miedos y desenvainar espadas y cuchillos. Llega el Gran Canaria 2014, un equipo que el Menorca Bàsquet nunca ha sido capaz de doblegar, más herido que nunca sin sus dos '5' puros. A la baja para lo que resta de temporada de Sitapha Savané, ex del Menorca, se unió la pasada semana la ausencia temporal por dos semanas de Xavi Rey, un jugador que había dado un paso adelante tras la caída del gigante negro. Estas bajas dejan muy tocado el rebote gran canario, clavo ardiente al que debe aferrarse el Menorca para recuperar la sonrisa y la armonía con su público, aunque Martínez anunció ayer que se incorpora Venson Hamilton. Aunque el acierto de Jaycee Carroll, máximo anotador de la fase regular, puede decantar el duelo en función de esa dulce muñeca que le permite llegar a los 17,5 puntos de media por partido.

La caída de los dos gigantes obliga a carburar más que nunca la mente de Pedro Martínez, otro ex Menorca muy querido y que cumple su quinta temporada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que regresará mañana a la Isla. De entrada tendrá minutos el canterano Samu Domínguez, un ala-pívot de 204 centímetros y 20 años, que ya ha tenido importancia en la Eurocup con 30 minutos en pista, en la derrota de su equipo ante el Hemofarm (75-74).

La ausencia de Rey y Savané obligará a Martínez a apostar por CJ Wallace y Spencer Nelson en la pintura. El primero es un ala-pívot de 206 centímetros que tiene demasiada tendencia a abrirse para lanzar desde 6,75. Es el segundo máximo anotador con 10,8 puntos y caza 6,2 rebotes por partido. Spencer, pívot de 203 centímetros aunque más físico que CJ, verá incrementada su presencia en la pintura para tratar de mejorar sus 4,9 puntos y 2,8 rebotes por partido.

La falta de un pívot físico obliga al Granca a fichar para lo que resta de temporada pero la directiva amarilla, que está buscando en el mercado, no quiere precipitarse consciente de que tiene muy a tiro la salvación y podría ahorrarse un gasto importante e imprevisto si opta por renunciar a la lucha por entrar en el play off, ya que uno de los nombres que sonó fue el de Mensah-Bonsu.

peligro en el perímetro
Las carencias de Martínez en la pintura pueden ser fácilmente solucionadas desde el exterior. El catalán cuenta en su nómina de jugadores con la calidad del máximo anotador del campeonato, Jaycee Carroll, así como el base Taurean Green, aunque su irregularidad también es capaz de decidir los partidos.

La llegada de Hamilton al equipo es, cuanto menos, anecdótica, ya que el jugador se encontraba en casa de Savané de vacaciones y Martínez le preguntó si quería jugar y el jugador asintió.