TW
0

Ganar. Cinco letras ordenadas de acuerdo con la voluntad de toda una Isla y que son la única opción que le resta al Menorca Bàsquet. Ganar. Una palabra grabada a fuego en la mente de Paco Olmos, que confía en los suyos y que no va a arrojar la toalla sea cual sea la situación. Ganar. El anhelo de toda una isla que quiere mantener la condición ACB a cualquier precio. "Lo primero para ganar al Gran Canaria es desearlo y luego no tener momentos de flaqueza", desvela Olmos que asegura que "depende de nosotros cambiar el guión, no tengo ninguna duda de que si llega el momento difícil y somos capaces de cortarlo en la primera o en la segunda opción estaremos en situación".

A pesar de que el partido de mañana es el primero de los tres encuentros que deberá afrontar el Menorca en menos de ocho días, el técnico valenciano solo piensa en el Gran Canaria. "La competición entra en un periodo de máxima exigencia pero nuestra situación obliga a afrontar el primer partido pensando únicamente en ganar", explica Olmos, que admite que "nuestra situación es complicada, cada vez quedan menos oportunidades y lo que queda para hacer el domingo es ganar o ganar".

Al primer rival de este intenso periodo lo describe el preparador menorquinista como "un equipo con mucho talento ofensivo, mucho espacio, buen tiro de tres, con tiros liberados y con una defensa muy trabajada por Pedro Martínez". En este sentido, el valenciano no quiere malgastar ni un segundo en las ausencias con las que se presentará el Gran Canaria, a pesar de que sean importantes, sino centrarse en los que jugarán. "No hace mucho vino el DKV Joventut con muchas bajas y nos pasaron por encima... Hay que fijarse en los que están, en qué baloncesto hacen, es cierto que pierden a dos jugadores interiores pero tienen todos sus anotadores: Carroll, Green, Moran, Bramos, Wallace...".

A este brillante elenco de jugadores en el que, sobre todo, destaca el escolta Jaycee Carroll, máximo anotador de la Liga, se unió ayer Venson Hamilton, que viajará a Menorca para jugar con el 'Granca' aunque sus condiciones físicas dejan mucho que desear. "Hamilton destacó en su momento en ACB, en Madrid y Joventut, y si lo tienen entrenando será una rotación más; no sé en qué condiciones físicas llega pero habrá que preocuparse por él si interviene en algún momento", valora Paco Olmos.

El técnico valenciano, que se mostró orgulloso por la gesta lograda por el PE Valencia de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga donde cree que "tiene posibilidades ante el Real Madrid", admite que "Diego Ciorciari sabe que tiene que aguantar lo que resta de temporada con pequeñas molestias ya que las pruebas no muestran ninguna lesión que obligue a pararlo", para tranquilizar a la afición después de que el pasado jueves fuera sometido a unas pruebas a cargo del doctor Salom. En este sentido, el 'coach' del Menorca apunta que se le procura dar más descanso que a otros para que "llegue lo más fresco posible al momento del partido".

Cuestionado sobre el motivo por el que el equipo pierde los partidos en la fase final después de plantar cara y tener opciones, el ex del Melilla reconoce que "nos están faltando una serie de factores que hacen que todo el trabajo se vaya por la borda: Falta experiencia o saber estar, que dos o tres acciones malas no te pueden derribar en una situación de debilidad ante el rival; falta cierta paciencia para saber parar o cerrar el partido así como la definición colectiva, ser más disciplinados".

Optimistas ante todo
La plantilla, según Paco Olmos, se muestra contagiada del optimismo y de las ganas de seguir en ACB que mostraron el jueves por la noche el presidente Benito Reynés y Oriol Humet, que se reunieron a manteles con los jugadores y el cuerpo técnico. "El presidente nos pide que tengamos la cabeza arriba, que lo demos todo, que luchemos por el objetivo y es lo que vamos a hacer porque para nosotros es muy importante que en el momento más delicado el propio presidente haya sacado la cabeza y nos haya dado un empujón", confiesa Olmos, que apuesta por evitar "estar en un ambiente derrotista, que jugar lo más unidos posible por parte de todos los estamentos del club, que no tengamos un momento de debilidad humana en el que arrojemos la toalla".Olmos confía en que la afición, a pesar de las cinco derrotas consecutivas, esté animando al máximo al equipo. "No podemos pedirle nada más a la afición sino darle las gracias para que siga animando a pesar de que el momento sea duro; no hace falta reclamar su presencia porque confiamos en que el domingo estarán apoyando ya que saben que estamos ante las últimas posibilidades", matiza el técnico.

Martínez ve "más necesitado al Menorca que al Gran Canaria"
El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró resignado con la "desgracia" que supone perder a dos hombres en la misma posición. "Incorporamos a Hamilton pero no soy nada optimista, no está en forma, no tiene ritmo", asegura Martínez, que reconoce que "no puedo estar molesto porque seamos pobres y no podamos fichar; si tuviéramos más dinero ya tendríamos aquí al refuerzo". Advierte que "conseguir los objetivos será difícil" si se mantiene esta situación".

El catalán cree que el Menorca Bàsquet "es un equipo que está tremendamente necesitado, más que nosotros a día de hoy" y que el rendimiento de su equipo dependerá de como se hayan "recuperado del viaje" aunque estén "con buen ánimo y con ganas de hacer un buen papel".

Para Martínez lo que más le preocupa es que "tenemos el recuerdo de que Donaldson fue el jugador de la semana y de que Caio nos hizo mucho daño, porque son dos jugadores con mucha movilidad" y que "Sanders tendrá lógicamente una motivación especial contra nosotros", ya que el técnico no contaba con el alero cuando jugó en Gran Canaria.