Sin opciones. El Alaior pagó caro el parcial del primer cuarto - Archivo

TW
0

Un mal primer cuarto del Alaior Menorcarentals, sumado al poco acierto en el tiro exterior, con 4 triples de 19 intentos, y a la lesión de Joan Faner en el tercer cuarto, que le mantuvo fuera unos minutos, fue demasiada losa para los alaiorenses que sumaron su tercera derrota consecutiva a costa de un Castelló que fue muy superior en la pintura (74-65).

Y es que otro inconveniente para los de Nando Moya fue la baja por lesión a última hora de Sileye Dioum, lo que obligó a Antonio Hernández a multiplicar sus esfuerzos para frenar, sobre todo, a Tortajada.

El partido arrancó de la peor forma posible para los blancos. Un primer parcial favorable a los hombres de Toni Ten dejó tocado al Alaior ya que en ningún momento acusó malas decisiones, sino que el acierto local catapultó al Castellón que flirteó con ventajas de 10-12 puntos hasta que el electrónico se paró en el 19-9 del primer parcial. Hasta entonces la labor del pívot local Tortajada fue determinante, aunque los visitantes se aplicaron en defensa en el segundo parcial para frenar su aportación ofensiva.

El Alaior mejoró sensiblemente tras el primer cuarto y logró recortar distancias pero la falta de efectivos en el interior les pasó factura ya que el Castellón se adueñó del rebote tanto ofensivo como defensivo y mantuvo la renta controlando el partido en todo momento. Buen trabajo del Alaior frenando a Víctor de la Fuente, uno de los máximos anotadores de la competición, pero descuidó al secundario Raúl Sales, que logró acabar con dobles dobles figuras (14 puntos y 15 rebotes).

La reacción del Alaior, liderada por un inspirado Joan Faner, autor de dos triples en este tramo, propició que recortara sensiblemente la brecha (35-28) al descanso.

En los vestuarios, el entrenador del Alaior, Nando Moya, pidió a los suyos más intensidad y que buscaran mejores opciones para el tiro ya que la defensa férrea de los locales impedía que la artillería exterior alaiorense pudiera lucirse. De nuevo Faner se echó al equipo a la espalda, mientras el Alaior iba recortando poco a poco la diferencia, cuando el base ciutadallenc cayó lesionado por un esguince. El jugador tardó unos minutos en volver a la cancha, tras ser atendido, pero su ausencia la aprovechó el Castellón para, con un gran Chema García, lograr un parcial de 9-0 que finiquitó prácticamente el choque.

Piti García apareció en el último acto y, con tres triples consecutivos, cerró el encuentro sin opciones para los alaiorenses.