Paco Olmos - ARCHIVO

TW
0

Plantarle cara al Caja Laboral, otrora TAU, puede parecer un engorro de mucho cuidado. Y más cuando el Menorca Bàsquet no gana desde su visita a Manresa, en el mes de enero, y que el club está inmerso en un montón de problemas. Pero, a fin de cuentas, recibir a un rival tan duro también es un privilegio. Como lo es participar en la segunda mejor Liga del mundo. Pero para Paco Olmos, técnico del Menorca Bàsquet, su equipo gozará de una oportunidad para tumbar al gigante vasco. "Sabemos que tendremos una opción por las circunstancias en las que se da el partido, por la necesidad que nosotros tenemos y porque el grupo quiere ganar para la afición; tenemos que buscar esa posibilidad y demostrar dureza mental", dijo el valenciano, que ve al equipo preparado para el reto y capaz de dejar a un lado los problemas económicos que atraviesa el club, que incluyen demora en las nóminas.

El entrenador cree que el pívot serbio Iván Radenovic será baja para este partido. "Volvió a entrenar esta semana con el grupo pero tuvo una pequeña recaída en el tobillo afectado por lo que no creo que esté disponible para este encuentro".

Para Paco Olmos el hecho de que el Saski Baskonia esté disputando los cuartos de final de la Euroliga contra el Maccabi no va a afectar a su rendimiento, sino que más bien es un lujo para describir la capacidad de generar peligro. "Lucha por meterse en la Final Four, con eso se dice casi todo". El técnico menorquinista describe al grupo de Dusko Ivanovic como "un rival que juega a un alto nivel de intensidad, muchos movimientos que les salen casi de forma automática en defensa y en ataque, con una gran velocidad de ejecución y una plantilla confeccionada con jugadores de primer nivel".

A esta muralla, que parece ser infranqueable, y más teniendo en cuenta el 79-61 de la ida en el Buesa Arena, el preparador del Menorca Bàsquet parece verle alguna mínima fuga por donde poder atacar. "Hay que intentar salir a por todas con nuestro mejor baloncesto, volver a competir como hicimos ante el equipo más grande de Europa, el Barcelona, e intentar entrar en el partido siendo duros y poniendo dificultades para que ellos se cansen antes que nosotros". Además, Olmos añade que "tenemos que entrar de lleno en el partido, marcar la dureza desde el salto inicial y buscar el estirón en el marcador por nosotros mismos; no podemos permitir que Caja Laboral tenga ventaja porque les hará más peligrosos" y difícilmente accesibles.

Para el líder del banquillo menorquín, el Caja Laboral, a pesar de que contará con las bajas de Pape Sow y Nemanja Bjelica, no vendrá a Menorca a resguardar jugadores con vistas al choque del próximo martes en Tel Aviv, ante el Maccabi. "No va con su mentalidad renunciar a este partido sino que vendrán a asegurar la tercera plaza en la Liga Regular para tener más ventaja de cara a los play off" y recalca que "no hay que pensar que pueden tener alguna debilidad porque no nos podemos engañar, es el Caja Laboral y no tiene debilidades". Además, Olmos destaca, por encima del resto de jugadores, "la temible pareja interior que forman Esteban Batista y Stanko Barac", así como el juego de "Mirza Teletovic, que juega muy abierto y genera muchos espacios".

El equipo apoya al club

Una de las primeras impresiones que Paco Olmos intercambió en la rueda de prensa fue un mensaje de tranquilidad con respecto a las malas noticias que han aparecido en los últimos días respecto a que no han cobrado. "Estamos únicamente preocupados por la situación deportiva porque en el tema económico el presidente ha tenido la valentía de explicarnos cómo están las cosas", asegura Olmos que subraya que "sabemos que el club asumirá las deudas y que Benito Reynés trabajará para solucionarlo cuanto antes porque sé que es el primero que lo pasa mal".

En ese sentido, el valenciano también aprovechó su comparecencia para enviar, indirectamente, un mensaje al equipo de calma y de profesionalidad. "Todos tenemos que ser conscientes de que es la época de vacas más flacas de este club y nos toca a nosotros padecerla, sin más".

Cuestionado acerca del poco ambiente que se encontró el equipo en el partido contra el Barça, Olmos lo tacha de "triste para todos" pero desea que "ojalá siga viniendo más gente porque ahora viene el tramo final de competición y vendrán los mejores equipos".

"El Barça ya comprobó que es difícil ganar en Menorca"
Uno de los pilares del Caja Laboral de Dusko Ivanovic es el pívot uruguayo, Esteban Batista, que se mostró bastante fastidiado tras la derrota de su equipo en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. "Estamos cansados después de una noche en la que nos ha costado bastante dormir pero lo bueno es que tenemos la revancha dentro de unos días y lo podremos aprovechar".

Batista reconoce que ha sido una semana atípica, dura y en la que no han tenido "demasiado tiempo para pensar" y que ante el Menorca mañana será "una prueba complicada". El gigante uruguayo considera que "hay mucha presión del público en la cancha del Menorca y ya se vio que al Barcelona le costó ganar por lo que tenemos que ir con cuidado". Además, otro elemento que destaca Batista es que "ellos han tenido toda la semana para preparar el partido".

El 15 vitoriano cree que el Menorca no tendrá mucha presión "porque están en una mala situación y todo lo positivo que pueda venir será bueno porque todavía tienen que luchar por la permanencia, que estará muy reñida". "Menorca es una buena prueba para empezar fuertes la semana y estar al cien por cien para luchar contra el Maccabi", concluyó.