Ciorciari. El jugador mantiene la esperanza y apela a luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet sigue anclado en la última posición -empatado a victorias con el CB Granada y a dos del Meridiano Alicante- y cada semana ve como se reducen algo más las opciones para obrar el milagro de la salvación -restan siete jornadas- aunque los dos últimos partidos en casa, ante Regal Barcelona y Caja Laboral, han insuflado un halo de optimismo en la plantilla. Es por ello que se marcan el próximo partido, en la pista del Fuenlabrada (domingo a las 17 horas, Teledeporte), como un reto personal para conseguir el ansiado triunfo que se les está resistiendo en las últimas fechas y engancharse a la lucha por la permanencia a falta de seis encuentros.

Así lo piensa y manifiesta uno de los pesos pesados del vestuario como es Diego Ciorciari, que señala que "viendo como hemos jugado los dos últimos partidos en casa, contra los grandes, podríamos tener dos victorias más y siete jornadas serían todavía un mundo. Se puede soñar. Necesitamos una victoria cuanto antes. Yo creo que la liga termina siendo justa y te da una oportunidad. Por eso estamos trabajando y nos levantamos cada vez, para conseguirlo con ese ánimo que se necesita. Somos un grupo muy guerrero, que va al límite y eso al otro equipo le supone una gran dificultad".

El base confía además en hacer una lectura positiva de la última derrota y tenerla presente para tratar de imponerse a un equipo que lucha por meterse en los play off y cuya pista es una de las más complicadas en la presente temporada, como lo demuestra el hecho de que tan solo han sido capaces de vencer el Blancos de Rueda Valladolid y el Power Electronics Valencia. En esta línea el base argentino apuesta por "salir el primer cuarto a darlo todo como venimos haciendo" ante un rival que "en la primera vuelta fue el equipo que más me gustó. Por como juega, muy sencillo, sin figuras, con gente joven que sabe que es lo que tienen que hacer en cada momento. Me gustó mucho y va ser un partido muy difícil. En su cancha les han ganado a casi todos. Habrá que tratar de cortar esa facilidad con la que juegan, hacer un partido muy duro para tratar de tener una opción".

Uno de los aspectos de los que espera sacar tajada el de Santa Fe es de la ausencia de Bismack Biyombo aunque no olvida la calidad del resto de jugadores. "Biyombo les está dando muchísimo, sobretodo mucha intensidad, y probablemente lo van a notar. Ayón también es un jugador que me gusta muchísimo, Rabaseda, Valters... un equipo muy compacto. Veremos si les pillamos confiados o afectados extrañando a su jugador del momento y salimos fuertes para hacer un primer cuarto que nos enganche al partido".