TW
0

Un pie y medio en Adecco LEB Oro tiene el decepcionante Menorca Bàsquet tras su derrota ayer en Fuenlabrada por 78-61 con la que enterró la buena imagen ofrecida una semana atrás ante el Caja Laboral.

Los jugadores de Olmos sólo aguantaron el primer cuarto, tras el cual el Fuenla se hizo poco a poco con el tempo del partido, sobre todo basado en su defensa y en su variedad ofensiva y no halló oposición para sumar un triunfo cómodo por un lado, y doloroso por el otro dada la escasa réplica de los menorquinistas que hicieron una declaración de insolvencia justo en el partido retransmitido por Televisión Española para todo el país.

Ciorciari decía esta semana que "aún se podía soñar". Pero si el Menorca quería soñar, era necesario ganar en Fuenlabrada, empresa harto difícil viendo la trayectoria de ambos equipos. a la hora de la verdad el Menorca se quedó muy lejos de conseguirlo y acabó sumando su undécima derrota seguida, que unida al triunfo del Alicante, le coloca más próximo al descenso matemático.

Ye eso que el Menorca salió muy metido en el partido con dos canastas de Víctor y Ciorciari. Los fuenlabreños reaccionaron con un triple de Kus, sabedores que sus opciones de play-off pasaban por ganar al colista. Con un Sanders atinado, los de Olmos cogieron 6 puntos de ventaja (7-13, min. 4). Los madrileños reaccionaron con un parcial de 8-0 que ya les puso pro delante (15-13, min. 7). A Maldonado no le gustaba nada el correcalles en que se había convertido el partido y lo paró con un tiempo muerto tras el empate a 15 de Sanders.

Victor se hacía con la zona, aunque Biyombo que finalmente jugó tras la amenaza de su entrenador, le ponía en aprietos debido a su gran envergadura. El congoleño se congraciaba con la grada y con un tapón y otro mate ponía el 19-17. Un triple de Colom sobre la bocina dejaban el resultado de 22-20.

Biyombo ponía la máxima ventaja a favor de los locales al inicio del segundo acto (25-20, min. 11). Donaldson, desaparecido, volvía a salir al parquet en busca de parar al congoleño pero no podía con el africano. Paco Olmos se desesperaba desde la banda pidiendo a los suyos mayor concentración. El juego interior madrileño estaba siendo muy superior al balear. Una personal antideportiva de Ciorciari elevaba la renta local a los 11 puntos (36-25, min. 16).

Con Ayón, en el papel de Biyombo, el parcial se iba ampliando cada vez más. Los mahoneses se habían ido del partido, perdían balones y el Fuenlabrada se convertía en un rodillo para el Menorca que se iba al descanso 15 abajo 43-28 (21-8 de parcial) tras una nueva canasta de Kus.

El tercer periodo no mejoró la situación para los de Olmos. Colom comandaba a los naranjas sin oposición y el Menorca se diluía (52-31, min. 25) ofreciendo una imagen muy pobre. Con mucho trabajo defensivo, sobre todo en el rebote, el Menorca llegó a ponerse a 10 (57-47, min 29). Pero Valters, con una facilidad pasmosa, anotaba dos nuevos triples que liquidaban la reacción yel partido (63-49).

El desacierto en ataque y las largas posiciones del Fuenla mantuvieron el debate zanjado. El partido no parecía que fuera a cambiar y más cuando a falta de 7 minutos el resultado era 66-51. El partido había perdido toda la emoción y los errores se sucedían en ambos bandos lo que favorecía al local.

Olmos pedía tiempo a cinco y medio para el final en busca de un milagro que no llegó y Biyombo, en su show de mates y tapones, seguía siendo el dueño de la zona (68-54, min. 37). El cuarto continuó siendo aburrido salvo algunas penetraciones de los locales que acabaron dejando el tanteo en un contundente pero inapelable 78-61. A falta de 6 jornadas, el Menorca sigue sin ganar un partido desde hace casi tres meses.