Equipazo. De la mano de Pesic, el Power Electronics Valencia ha dado lo mejor de sí esta temporada - Archivo

TW
0

El reto del Menorca Bàsquet para continuar albergando esperanzas de permanencia en la ACB pasa, ineludiblemente, por conquistar un nuevo triunfo el próximo domingo frente al Power Electronics Valencia en Bintaufa.

La dificultad obvia del encuentro para el grupo de Paco Olmos queda manifiesta por la calidad del rival, tercer clasificado de la Liga, y poseedor de una trayectoria brillante en lo que va de temporada que le ha llevado a quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroliga tras perder el quinto partido de los cuartos de final frente al Real Madrid.

Esos méritos acumulados han llevado al equipo de Svetislav Pesic a ser considerado, en la actualidad, el séptimo mejor equipo continental según la prestigiosa web internacional Eurobasket.com. La lista la lideran Regal Barça y Real Madrid. Esta clasificación calibra los méritos nacionales y europeos de todos los equipos. Destaca además, el hecho de que el Valencia acumule cinco triunfos consecutivos en la ACB y su presencia en el quinto partido de cuartos de final de la Euroliga.

El PE Valencia es el tercer equipo español de Europa según este mismo portal, empatado a 120 puntos de ranking con Caja Laboral y por delante de otros como Unicaja, Fenerbahce Ulker, Khimki o CSKA.

El Menorca, en todo caso, ha mejorado sus prestaciones en el último mes de competición cuando juega ante su gente. Y ese es un argumento constatado al que aferrarse para buscar una victoria harto difícil frente a los valencianos. El equipo de Olmos estuvo a una altura loable frente al campeón de Europa, Regal Barcelona, y dos semanas después exhibió un nivel impropio del colista de la Liga ante el Caja Laboral al que debió haber ganado de no evitarlo el triple cruel de Teletovic sobre la misma bocina del final del encuentro.

Si frente a estos dos colosos, el equipo fue capaz de competir con aspiraciones de triunfo, la moral inyectada en el vestuario tras la última victoria sugiere que también podrá hacerlo por muy cualificado que sea este Power Electronics Valencia, que lo es.

El Menorca volverá a ejercitarse hoy jueves en doble sesión tras descansar ayer tarde, mientras el Valencia tuvo descanso precisamente hasta ayer miércoles.

Olmos, el Valencia y las dos victorias en el Pavelló

Paco Olmos, valenciano de origen y sentimiento, será uno de los protagonistas del partido por su pasado en el club ché y su posible futuro. En la ciudad del Turia lo sitúan como uno de los más firmes candidatos a sustituir a Svetislav Pesic si finalmente el serbio cambia Valencia por Vitoria para dirigir al Caja Laboral. Los antecedentes de los partidos jugados por el Menorca ante el Valencia en Bintaufa arrojan un equilibrio que se romperá el próximo domingo. El equipo menorquinista consiguió derrotar al valenciano en dos ocasiones, en las temporadas 2006-07 (100-89) y en la última de la primera etapa ACB, 2008-09 (70-62). Además el combinado menorquinista también logró vencer en la Fonteta de Sant Lluís, en la primera campaña en la Liga, la 2005-06 (80-87). El entonces Pamesa Valencia ganó en Maó en la 2005-06 (73-94) y en la 2007-08 (64-80).