Carussa. El equipo ciutadellenc ha cuajado una buena temporada, ha finalizado en cuarta posición - Archivo

TW
0

El presidente del CB Ciutadella, Joan Febrer, que lleva diez años al frente del club, ha explicado los motivos por los cuales el primer equipo ha renunciado a disputar las fases de ascenso a Liga EBA, a jugar en Palma, una vez terminada la fase regular.

Febrer, como es habitual en él, habla claro y directo, afirmando que "tenemos una deuda grande, y al final de la pasada temporada teníamos dos opciones: una, desmontar el primer equipo y sólo dedicarnos al básquet base o la que tomamos, que fue encargar a Oriol Pagès diseñar una plantilla para competir en balear y que no fuera comparsa, que creo que lo hemos conseguido". El mandatario añade que "no tenemos recursos para volver a EBA, queremos esperar tiempos mejores, que la situación económica mejore y volver a remontar el vuelo". Sobre los motivos para renunciar a jugar las fases, asegura que "irnos a Palma a competir nos representaba tres o cuatro mil euros y, en caso de ganar, irnos a Valencia para enfrentarnos al campeón del sector de allí, unos tres mil más, y siete mil euros actualmente no los tenemos. En caso de haber quedado campeones sería diferente porque hubiésemos tenido dos meses y medio para buscar recursos (administraciones públicas y empresas privadas), y ascendiendo en la fases, casi no disponíamos de tiempo para estudiarlo".

Respecto a la reacción de la plantilla y cuerpo técnico al saber la decisión, Febrer manifiesta que "es un tema interno y no quiero hablar de él".

Analizando la tradición de baloncesto que hay en Ciutadella, al ser preguntado sobre la carencia de un club del municipio en EBA, el presidente no se muerde la lengua, afirmando que "tal vez es porque no tengo el suficiente nivel para ser presidente, nadie se ha postulado para coger el club y darle otro aire. No somos un club mediático y el carácter de la gente de Ciutadella es así. Este año los socios han pagado sesenta euros para el abono, igual que en EBA, y hemos perdido un tercio de ellos. No descartamos convocar elecciones para ver si sale una persona más capacitada, le ayudaríamos en todo, y más respetada por los políticos, porque hemos sido victimas del Govern".

Para acabar explica que "no entiendo que el Jovent de Alaior cobre esta temporada, de la Conselleria de Esports, ciento trece mil euros por competir en EBA, y nosotros, en caso de habernos inscrito con más puntos federativos que ellos, sólo once mil".