Confiado. El capitán espera que su equipo dé un paso adelante - Archivo

TW
0

Tanto Urko Otegi como todo el Menorca Bàsquet sabe cual es la principal premisa para que el domingo no se consuma el descenso a LEB. "Hay que recuperar el espíritu del primer año en ACB contra el Manresa, yo estaba en la grada y vi como el pabellón iba todos a una, con el tapón de Kornegay y el robo de Turner. Fue increíble".

El primer paso para seguir en la cuerda floja, evitar caer, es que el conjunto de Jaume Ponsarnau se encuentre un ambiente asfixiante. A partir de ahí, "tenemos que salir igual que contra el Estudiantes, intensos, haciendo un buen baloncesto en ataque, con 'extra pass', controlar el rebote y defender". Con Víctor Cuthbert o sin él.

La plantilla del Menorca Bàsquet es consciente de que el margen de error es mínimo y que mientras ellos se juegan mantener la mínima posibilidad que les queda de seguir en ACB merced a una victoria, el equipo catalán vendrá aquí a firmar su permanencia, que lograría en caso de imponerse.

Por este motivo el partido se prevé dramático: "Todo pasa por ganar el domingo sabiendo que hay un Granada-Alicante y que uno de los dos no va a sumar, debemos ganar e ir a Bilbao manteniendo opciones". Para ello, el capitán reconoce que "el vestuario está fuerte de cara al domingo, el otro día hicimos un buen partido pero no lo cerramos".

Una tónica que lamentablemente se ha repetido una y otra vez esta temporada: "El tiro de Teletovic, el de Victor ante Unicaja, la prórroga contra Alicante... Pero es lo que hay. Si no hemos ganado ha sido porque no lo merecíamos o porque la suerte no nos ha acompañado, no hay que darle más vueltas".

"La afición, por su apoyo a lo largo de la temporada, se merece un nuevo triunfo y debemos ganar para seguir vivos", alega el pívot, que matiza que "si entramos duros en el partido y nos vemos por delante en el marcador será más difícil que nos entre la ansiedad".

A la hora de definir la plantilla del Manresa, el de Donosti aclara que "San Miguel ha hecho una buena temporada, tienen tiradores como Gladyr o Montáñez, un jugador completo como Jordi Grimau, Uros Slokar les ha dado más juego interior, todos conocemos a Alzamora... Un equipo que sabe lo que tiene que hacer y que potencia sus virtudes".

Preguntado si tiene mejor plantilla, el capitán del Menorca matiza que "no es que sea mejor equipo, pero tiene más oficio y veteranía en la liga, con un bloque de nacionales que llevan muchos años juntos y que en muchas ocasiones en los últimos años se juegan el descenso en las últimas jornadas y son expertos en eso".

Para el '5' del Menorca el partido supone "nuestra oportunidad de seguir vivos" y para el Manresa "lograr la permanencia" por eso "el inicio nos va a marcar mucho a los dos y quien controle más los nervios al principio tendrá más opciones de ganar".

Sobre la segura baja de Rafa Huertas y la recuperación de Cuthbert Victor, que ayer entrenó con normalidad y sin resentirse de sus problemas físicos, anotó Otegi que "cuando ha faltado alguien siempre el equipo ha dado la cara, el otro día no estuvo Victor y a falta de 40 segundos tenemos el tiro para empatar... Hay que pensar sólo en los que están".