Manresa, feliz. Jugadores y técnico del Manresa celebran el triunfo y la permanencia - ACB.COM

TW
0

Eran las 22.39 horas de anoche cuando el Menorca Bàsquet veía consumado, de manera irremisible, su descenso de la Liga ACB a la Adecco LEB Oro. El sueño de una permanencia milagrosa se desvaneció de cuajo justo en el momento en el que sonaba la bocina final del partido que disputaban en el Nou Congost de Manresa el equipo local y el Asefa Estudiantes.

Los catalanes obtuvieron el triunfo que precisaban para conseguir la salvación y, de paso, sentenciaron a un Menorca que era dependiente de demasiadas carambolas para convertir en realidad el sueño alimentado tras sus dos últimas victorias frente al Cajasol y la más reciente, ante el propio Manresa.

El equipo de Paco Olmos conoció la triste noticia a su llegada a Bilbao anoche. Lastrado por ella, hoy ante los vizcaínos y el domingo, día 14, ante el Real Madrid en Maó experimentará su segunda despedida de esta selecta Liga que apenas le ha acogido durante once meses desde que lograra el segundo ascenso el pasado 6 de junio frente al Ford Burgos.

El pobre bagaje de la segunda vuelta que le llevó a acumular 11 derrotas consecutivas y a sumar sólo dos, le han conducido al inevitable descenso por más que la irregularidad de Alicante y Manresa le hayan mantenido en estado comatoso -pero vivo- los dos últimos meses.

Fue precisamente el partido perdido ante los alicantinos en Maó, en una prórroga a la que llego exhausto, el que marcó su declive definitivo. De haber ganado ese encuentro, muy probablemente habría conseguido la salvación.

En todo caso, no es menos cierto que el grupo de Olmos ha merecido sumar algún triunfo más y que se ha mostrado competitivo en la mayoría de encuentros que ha disputado, pero después de 32 partidos de Liga la clasificación no puede resultar excesivamente engañosa y ésta sitúa al Menorca como el más débil del campeonato, por debajo incluso del CB Granada. Finalizó el MenorcACB 2.0.

El Manresa remonta al Estudiantes y logra la salvación

El Manresa superó la presión de su partido ante el Estudiantes (69-63) y consiguió remontar en los dos últimos cuartos para llevarse el triunfo que le asegura una temporada más en la Liga ACB.

El equipo de Jaume Ponsarmau llego a estar más allá de los 10 puntos abajo en el marcador pero supo reaccionar de la mano de Gladyr y Majstorovic para colocar un parcial de 19-5 en el tercer cuarto que ya le puso por delante (30-40 al descanso). Los locales administraron esa renta en el último tramo y supieron detener al jugador más en forma de la LIga, Caner Medley, que en 25 minutos en cancha no anotó ni un solo punto.

En el otro partido jugado anoche en el Centro de Tecnificación de Alicante, el Meridiano cayó ante el Regal Barcelona por 76-84 en un resultado que ya no le afecta puesto que la victoria del Manresa condena al Menorca a la otra plaza de descenso, junto a la que ya tenía el Granada.