Olmos. Su sueño de jugarse la salvación en casa ante el Madrid se desvaneció anoche - Paco Sturla

TW
0

"Nuestro objetivo, porque es viable, es seguir vivos en la ACB cuando acabe la jornada, pero si no se dan las condiciones -por el partido de ayer- hay que ser profesionales, honestos y mantener nuestras señas de identidad hasta el último minuto de la competición", reconoce Olmos, que matiza que el Menorca debería "dar un paso más para evitar acabar en la última posición". Este fue el mensaje del técnico menorquinista ayer por la mañana, horas antes de que se conociera el desenlace de Manresa que dejaría a su equipo sin opciones de permanencia.

El preparador menorquinista admitía que "llevamos desde el lunes trabajando y pensando que ante Bilbao jugamos el partido definitivo porque no podemos esperar a un resultado". Por eso comentó que el Bilbao era el peor rival posible en estos momentos "Es un equipazo, uno de los proyectos más ambiciosos para el presente y el futuro inmediato de la ACB", reconoce.

A la hora de diseñar la estrategia que debe seguir el Menorca, Paco Olmos considera que "nuestro nivel defensivo no servirá para nada si no acaba con rebote, hay que evitar que impongan un ritmo alto, que dependerá de cómo ataquemos nosotros, evitar pérdidas y saber desde dónde podemos anotar, para no dejar que el partido adopte un ritmo de ida y vuelta que nos perjudicaría a la larga".Llegado a este punto de la competición, el valenciano admite que "si hemos tenido opciones de ganar en diez partidos, hemos ganado uno o ninguno y eso ha golpeado al equipo" pero, también reconoce que "nuestro juego está a la altura en esta competición, nos hemos unido ante los problemas, crecido y somos un bloque".

Olmos describe como "equipazo", al Bilbao, que cuenta con "un gran entrenador, Katsikaris, ha dotado de un baloncesto diferente, agresivos en ataque, da espectáculo y es el segundo mejor rebote ofensivo y el segundo mejor ataque de la Liga".

A la hora de analizar el bloque vasco, el 'coach' del Menorca avisa de que el Bilbao tiene "dos jugadores que tienen un excelente conocimiento del juego, Banic y Munbrú, y a partir de ahí miembros con roles muy definidos como Jackson y Warren, dos de los mejores atletas en posiciones sus posiciones, dos excelentes tiradores como son Vasileiadis y Blums, dos cincos muy grandes, además de la polivalencia de Hervell". Pero los alabos de Olmos hacia el equipo negro no cesan ahí: "Trabajan como realmente se construyen los proyectos, desde abajo, desde EBA, LEB, desde la Casilla, yendo paso a paso hasta llegar al día de hoy, confiando en la gente en un proyecto muy envidiable por como han ido creciendo año tras año".

Olmos había dicho, aún esperanzado por la mañana, que "tengo la sensación de que si ganamos los dos partidos, a la espera de lo que haga el Manresa ante Estudiantes, seguiremos siendo ACB; sería un sueño jugarnos la permanencia en la última jornada ante el, ojalá, campeón de Europa". Pero anoche ese sueño se desvaneció.