Humet. El director general del equipo representó al Menorca en la reunión de ayer en Barcelona - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet pidió ayer "formalmente" la dimisión del actual presidente de la ACB, Eduardo Portela, junto con otros doce equipos pertenecientes a la ACB, que buscan "conseguir un cambio radical en la actual gestión de la Liga ACB", según reza un comunicado que los equipos publicaron ayer. Esta petición sale a la luz reforzada con la amenaza de los 12 entidades de formar una nueva Liga, para la que ya han realizado algunos movimientos asesorados por un bufete de abogados, en la que también estaría incluido el Menorca. Oriol Humet acudió en representación del club.

La reunión de ayer se dio una vez que el pasado 11 de abril 13 equipos, de los 12 que acudieron a la cita, firmaran un documento en el que se pretende lograr una nueva dirección en la segunda mejor liga del mundo. En el encuentro estuvieron presentes el CB Valladolid, el Valencia Basket Club, el San Sebastián Gipuzkoa Basket, el Bizkaia Bilbao Basket, el Saski Baskonia, el Baloncesto Málaga SAD, el Real Madrid CF, el FC Barcelona, Bàsquet Manresa, Baloncesto Gran Canaria, el Menorca y el Basquet Zaragoza.

La opción de formar una nueva Liga, en la que podrían entrar los seis equipos que no estuvieron ayer presentes en la reunión supone una amenaza seria para forzar la dimisión de Portela amparada en la mala gestión que denuncian el Menorca y compañía, que en el mismo comunicado dejan clara "su voluntad integradora".

Los clubes, que mantienen la puerta abierta a los seis equipos restantes que no apoyan la actuación, se quejan, entre otras cosas, de la poca transparencia que hay en el destino que toma el dinero que genera la propia ACB, así como el elevado coste que exige para participar en ella y que, a diferencia de otras competiciones, no se ha adaptado a la coyuntura actual.