TW
0

Sentarse a repasar el currículum de Elisa Aguilar requiere paciencia, tiempo y admiración. La base de la selección española, que ha ganado seis Copas de la Reina, una Liga y ha jugado dos temporadas en la WNBA, entre otros logros, se encuentra estos días en Menorca para participar en el partido benéfico del CB Ferreries para Neus Mercadal y la fundación ASPANOB. "Al final los títulos quedan en el currículum, lo que realmente te llena son cosas como esta", confiesa la internacional. La cita será esta noche, a las 20 horas, en el nuevo pabellón de Ferreries.

"Es una enorme satisfacción poder participar en partidos de este tipo, sabes que con tu presencia puedes hacer que venga más gente y que colabore y es un orgullo", explica la base, que matiza que "los pequeños detalles hacen feliz a mucha gente". Para Aguilar la lucha de la pequeña Neus, al igual que la veintena de familias menorquinas que se encuentran en una situación similar, "nos puede tocar a nosotras de cerca y si estuviéramos en su lugar también nos gustaría que hubiera alguien que nos tendiera la mano, es fundamental que nos pongamos en su piel y sacar la humanidad que todos tenemos dentro".

La internacional compartirá cancha con una selección de jugadoras menorquinas, además de Erika da Souza, Anna Montañana, Laura Nichols, todas ellas campeonas de Liga o Copa en la élite del baloncesto femenino, junto con Paula Seguí, Angie Torres y otras menorquinas. "Espero que el pabellón se llene, que podamos arrancar una sonrisa a Neus y a los demás niños que estarán presentes y que haya una buena recaudación para Aspanob".

Trabajo y sacrificio
Elsa lleva desde los 9 años jugando. "A esas edades sólo piensas en divertirte con tus amigas pero con el paso de los años ves que tu hobbie puede ser una forma de vida", explica Aguilar, que cree que para llegar a la élite es básico, a parte del talento, "divertirse jugando, trabajar duro y tener valores que te enseña el deporte, a diferencia de otras profesiones".

"Con el paso de los años ves que hay cosas mas importantes que levantar una Copa", como la que la ha traído a la isla junto a las demás internacionales. A la hora de elegir un consejo que haya marcado su trayectoria, Aguilar explica que "como todos, he tenido altibajos en mi carrera, no ha sido un camino de rosas" y por ello "es importante ser constante y cuando vienen los malos momentos apretar los dientes y seguir trabajando, he tenido que hacer sacrificios, por ejemplo nunca me he ido de viaje de fin de curso, pero particularmente ha merecido la pena".

Otro aspecto que destaca en el currículum de la base es su experiencia en la WNBA con Utah Starzz. "Prefiero la selección, para mi es como un equipo que ha crecido y hemos tenido éxitos que hace que ahora nos teman", revela, y destaca que "prefiero el baloncesto europeo al americano porque haces un juego más de conjunto".