Ilusionada. Ague Juanico se ve capacitada para tomar las riendas del club con el apoyo de la Asamblea - Gemma Andreu

TW
0

El CB Jovent prepara un cambio de presidente en el que el actual mandatario, Xavi Sáiz, dejaría su cargo a la alaiorense Ague Juanico, miembro de la directiva desde hace cuatro años y exjugadora y exentrenadora de baloncesto. A pesar de que todavía no hay ninguna decisión tomada, Juanico cuenta con la aprobación del propio Sáiz, que alega cierta falta de ilusión para seguir al frente aunque se ofrece a "seguir colaborando en primera línea con el club". Por su parte, la futurible nueva presidenta admite que "todavía no hay nada hecho, lo tendrá que aprobar la asamblea, pero la verdad es que me veo capacitada y con mucha ilusión de liderar el proyecto porque tenemos un grupo de trabajo muy bueno y me sentiré bien respaldada".

El CB Jovent celebró ayer una reunión con la directiva en la que se tenían que tratar varios temas sobre el futuro del club, aunque no sobre el cambio de presidente. Entre los puntos más importantes estaban los pasos a seguir en cuanto a las categorías base, la resolución del nuevo coordinador y la categoría en la que va a participar el primer equipo, ya que desde el club no aseguran que vaya a continuar en EBA, dada la deuda que arrastra el club alaiorense.

En cuanto a Juanico, que ya ejerció de encargada de prensa del club una temporada en LEB Plata, apuesta, en el caso de ser finalmente la nueva presidenta, por "fomentar y dar fuerza a las categorías base ya que es muy reconfortante ver cómo disfrutan los más pequeños". Además, Juanico asegura que "no se puede hipotecar un club 20 años por una temporada de ilusión" por lo que es probable que el Alaior Jovent, que ha perdido algunos patrocinadores para la próxima temporada, deba bajar a Primera Balear. "Es un momento duro para todos los clubes

"Siempre he estado muy ligada al mundo del baloncesto y no creo que me venga de nuevo muchas cosas", explica Juanico, que indica que "en la directiva es bueno que alguien pruebe de ser presidente, que aporte nuevas ideas o sugerencias, además creo que alguien tiene que dar un paso en adelante". La empresaria destaca la buena relación que hay en el club, donde las decisiones llegan tras mucho consenso y aclara que "hacemos mucho trabajo, hay muchas personas apoyando este proyecto, muchas horas invertidas en un trabajo que la verdad es que poca gente ve pero que realmente está ahí".

En este sentido, el CB Jovent está buscando nuevas personas para que se incorporen a la directiva del club y puedan aportar su granito de arena. De momento, Ramón Babot y Paco Perea son los nuevos rostros dentro de la directiva alaiorense, aunque tanto Sáiz como Juanico esperan que algunos padres y madres den un paso en adelante.