Parte del consejo. Reynés, presidiendo la mesa en la Junta de Accionistas del pasado mes de noviembre - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet se muestra decidido a renovarse en casi todos los aspectos de cara a la temporada que viene, en la que volverá a militar en LEB Oro. El club que preside Benito Reynés apuesta, tras solicitar el concurso de acreedores, por una renovación del Consejo de Administración con la incorporación del empresario menorquín Francisco Mercadal, que se une a la entidad de una forma más implicada tras las marchas de Joaquín Comas y Diego Moreno, ambos aludiendo motivos personales. Además de Mercadal, de cara a la próxima temporada, entra en el Consejo el abogado ciutadellenc Ignacio Belmonte.

Tras estos movimientos, el Consejo de la Sociedad Anónima Deportiva seguirá presidido por Benito Reynés, que cuenta con Eugenio Hernández como vicepresidente. Además, dentro de la cúpula veterana, que ya estaba en la etapa de mandato de José Luis Sintes, están también Cristóbal Olives, gerente de la empresa familiar Hormirapit, y el propietario del apatahotel Royal, Antoni Pons.

El Consejo lo completan el mahonés Marcelino Pons, gerente de Obras Antonio y Diego, además de Triatges Menorca, la alaiorense Magda Pons Quintana, empresaria y presidenta de la Cámara del Comercio, el banquero ciutadellenc Rafael Anglada y el arquitecto técnico mahonés Joan Reynés. La entrada de estas personas en el Consejo fue ratificada en la pasada Junta de Accionistas, celebrada en el Club Marítimo, el 19 de noviembre.

Más representación

El Menorca Bàsquet considera que para afrontar la nueva etapa en la que el club se verá inmerso, la del concurso de acreedores, y para tener una mayor experiencia, deben incorporar a más personas al Consejo. Por eso se da el voto de confianza a Ignacio Belmonte y Francisco Mercadal. El primero es abogado en Ciutadella, mientras que el segundo es el propietario del apartahotel Royal de Son Bou. Los dos, que tomarán parte del Consejo, deberán ser ratificados en la Junta de Accionistas que se celebrará a finales de este año.

Por otro lado, el Menorca Bàsquet sigue a la espera de recibir noticias por parte del Juzgado número 2 de lo Mercantil sobre si acepta o no la solicitud de concurso de acreedores que presentó el club el pasado 17 de mayo. A partir de ahí el club cerrará movimientos de cara al próximo curso.