Berrocal. Oriol Humet se ha entrevistado con él - ARCHIVO

TW
0

El Menorca Bàsquet ha ampliado la lista de candidatos al banquillo de su primer equipo para la próxima temporada. En esa relación, en la que el primer lugar lo ocupa Andreu Casadevall con quien ayer tarde el club todavía no había contactado de forma oficial, figuran al menos dos entrenadores más. Uno de ellos es Chema Berrocal, catalán de 41 años, que acaba de proclamarse campeón de la liga ucraniana con el Budivelnyk Kyiv. Quim Costa, Edu Torres, Sito Alonso o Borja Comenge son los otros integrantes de este elenco.

Berrocal, con contrato en vigor un año más con el club ucraniano aunque puede rescindirlo unilateralmente, se entrevistó el pasado sábado con Oriol Humet en Barcelona. "Lo único real es que tengo contrato en Kiev aunque puedo rescindirlo", dijo ayer Berrocal a este diario. Humet no le trasladó oferta a este técnico joven que hasta su exitosa aventura ucraniana había completado 13 años de trabajo en las categorías inferiores del FC Barcelona y en el primer equipo como ayudante de Pesic, Ivanovic o Pascual. De todas formas el hecho de que se haya reunido con él revela que puede ser una opción más que válida si finalmente no consigue traer a la Isla a Andreu Casadevall.
"Conozco Menorca, claro, fui por primera vez como ayudante de Nolis en la inauguración del Pavelló de Ciutadella hace 20 años". Berrocal no quiere pronunciarse respecto a su futuro aunque admite que "es un buen sitio para trabajar y de allí han salido muchos entrenadores que se han promocionado, pero repito, que por ahora no hay nada; cuando haya una propuesta concreta, si la hay, tendré que valorarla". El entrenador busca "un club en el que esté a gusto para trabajar, no me importan si es la LEB, Ucrania o Australia, quiero un sitio en el que seguir creciendo y en el que me sienta arropado si las cosas no van bien porque el básquet es mi pasión".

Berrocal, que acaba de llegar de Ucrania, debe comunicar esta semana si continúa en el Budivelnyk Kyiv o rescinde el contrato y cambia de equipo.