Casadevall. La respuesta del Juzgado podría retrasar la respuesta de Casadevall a la propuesta insular. - Archivo

TW
0

Andreu Casadevall, candidato principal al banquillo del Menorca Bàsquet, se muestra hermético ante su futuro desembarco en la Isla. "Poco o nada puedo decir porque es mi agente quien sigue estos temas", apuntó ayer a este diario.

El entrenador catalán, sin embargo, podría demorar su respuesta, de acuerdo con su agente hasta conocer la resolución del juez de lo Mercantil de Palma sobre la solicitud del concurso de acreedores efectuada por el club para evitar sorpresas cuando su contrato tuviera que ser revisado por el futuro administrador. En todo caso, el club debe comunicar este acuerdo, cuando estuviera pactado, en el mismo juzgado donde dio entrada a la solicitud del concurso aunque todavía no exista el auto correspondiente.

Casadevall afirma que aún no ha recibido una propuesta en concreto del Menorca, y negó ayer a este diario que hubiese mantenido ya una entrevista directa con el director general del club, Oriol Humet. El que ha sido entrenador del Ford Burgos las últimas temporadas sí admitió que puede haber algún club ACB que también se haya interesado por sus servicios además del Menorca y del Burgos, club que debe trasladarle una oferta esta misma semana.

El entrenador catalán no tuvo inconveniente en comentar ayer que tomará pronto la decisión respecto a su futuro la próxima temporada "en el momento que tenga las propuestas concretas. Ahora no puedo hablar porque no hay más que decir". Las alternativas a Andreu Casadevall que están en la mesa del Menorca, con las que también ha mantenido contactos el club son Quim Costa, Chema Berrocal y Borja Comenge.

Berrocal, que se reunió con Oriol Humet hace más de una semana, tiene todavía contrato en vigor con el equipo ucraniano al que ha hecho campeón de Liga, aunque lo puede rescindir de forma unilateral.

Urko acude al fondo de garantía e informa al club
Urko Otegi, capitán del Menorca Bàsquet ha sido el último jugador de la plantilla que ha acudido al fondo especial de garantía de la ACB, a través de la Asociación de Baloncestistas Españoles para poder ejercer el derecho que le asiste con el fin de cobrar parte de la deuda que el club tiene contraída con él y con todos sus compañeros.

El plazo para tramitar esta petición –seis meses– finaliza mañana miércoles, día 15, para poder cobrar la parte de la deuda que corresponde al primer pago de su contrato de imagen que debía haber percibido el pasado diciembre. De ahí que Urko, sensible con el momento delicado del Menorca Bàsquet haya esperado hasta el último momento para tomar esta decisión con el deseo de que el Menorca pudiera haber cumplido antes de esta fecha. Ayer el jugador acudió al Pavelló para informar de esta decisión al director general.

Urko sólo ha reclamado por esta vía del fondo especial de garantía de la ACB, la suma que vencía el pasado diciembre. Otros jugadores de la plantilla, españoles y comunitarios, que tienen derecho a él, reclaman además primas, otros pagos del contrato de imagen y las tres mensualidades y media que se les adeuda de la temporada recientemente finalizada.
Según el convenio colectivo de trabajo la ACB-ABP para la actividad del baloncesto profesional, el Menorca estaría obligado a reponer, con sus intereses correspondientes, la suma que la Liga destines a los jugadores a través de este fondo especial, "antes de la fecha de inscripción del equipo en la siguiente competición oficial (...). En caso de incumplimiento perdería el derecho a participar en las competiciones oficiales.