Ya es oficial. El club confirmó ayer la noticia adelantada por este diario el pasado sábado - Archivo

TW
0

Cronológicamente, el de ayer fue un día extraño en la actualidad del Menorca Bàsquet. Por la mañana, los dos administradores concursales propuestos por Víctor Fernández González, magistrado del juzgado de lo Mercantil número uno de Palma, Bartolomé Bover Gelabert y Alberto Baz del Río, aceptaron el cargo mientras que la SAD todavía desconocía oficialmente que su solicitud para acogerse al concurso de acreedores había sido aceptada, como así lo hizo saber a través de una nota de prensa.

Pero la situación dio un vuelco a primera hora de la tarde y el club admitió la información adelantada por este periódico el pasado 18 de junio, en el que se explicaba el auto 323/2011 y su resolución. De este modo, hoy empieza el periodo de 15 días hábiles que tienen los acreedores del Menorca Bàsquet para hacerle llegar a los administradores la deuda que tienen con la SAD.

Desde esta mañana tanto Bover como Baz deberán supervisar personalmente cualquier movimiento económico que haga el club que preside Benito Reynés, incluido el de la contratación del nuevo entrenador, plaza en la que las opciones siguen barajándose en torno a las figuras de Chema Berrocal y Quim Costa. Pero la primera tarea que deberán afrontar los dos administradores será la de redactar un informe sobre el estado real del club en el que, entre otros puntos, se explique el activo con el que cuenta, la lista de acreedores, además de analizar los movimientos económicos que ha tenido la entidad en los últimos dos años. El estudio debe estar concluido en un plazo de un mes a partir de hoy aunque pueden pedir una prórroga de 15 días.

En este sentido, los dos administradores tendrán potestad para deshacer algunas de las operaciones realizadas mientras estén como supervisores del concurso de acreedores si estiman que al hacerse se han vulnerado aspectos del concurso de acreedores.

Tanto Bover como Baz establecieron contacto telefónico durante la mañana de ayer con el abogado del Menorca, Román Gómez, para anunciarle que tomaban el cargo y para coordinar una primera visita al club en persona. Los dos abogados tienen descartado venir a Menorca esta semana por lo que ya será la siguiente.

Ahora se espera que los acreedores, los jugadores y los empleados del club, comuniquen a los administradores a cuánto asciende la deuda que tiene con el club con ellos para que lo informen al juez y ver cómo se puede solucionar.