Llull. El mahonés, en la selección junto a Ricard Casas - Archivo

TW
0

No podía ser de otro modo después de la gran temporada realizada por el base-escolta mahonés, Sergio Llull, que ha vuelto a ser incluido por el seleccionador Sergio Scariolo con vistas al próximo campeonato de Europa en Lituania. Si el menorquín está ya consolidado en el equipo nacional, las novedades en esta ocasión son el base del Barça, Víctor Sada, el pívot del Gran Canaria, Xavi Rey, y el alapívot de Oklahoma Serge Ibaka si finalmente llegan los papeles de su nacionalización. si no fuera así entraría en su lugar Nicola Mirotic.

La otra gran novedad de la convocatoria es la presencia del exentrenador del Menorca, Ricard Casas, como ayudante de Scariolo. Casas podría convertirse próximamente en nuevo entrenador del DKV Joventut.

Los seleccionados son: Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Víctor Sada (Regal Barça).

Escoltas: Juan Carlos Navarro (Regal Barça), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Sergio Lllull (Real Madrid) y Rafa Martínez (Power Electronics Valencia).

Aleros: Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Víctor Claver (Power Electronics Valencia) y Carlos Suárez (Real Madrid).

Ala Pívots: Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunders).

Pívots: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Felipe Reyes (Real Madrid) y Xavi Rey (CB Gran Canaria). De estos 15+1 saldrán los doce jugadores que defenderán en Lituania el título de campeón de Europa conseguido hace dos años en Polonia.

"Todavía no sabemos si Ibaka podrá estar con nosotros. La FEB ha dado todos los pasos necesarios y somos moderadamente optimistas, pero tendremos que seguir esperando", dijo Sergio Scariolo ayer.

Respecto a las opciones, el italiano dijo que los jugadores "saben perfectamente lo caro que va a ser conseguir los objetivos y lo alto que deberá ser nuestro rendimiento. Con respecto al Europeo, Scariolo no dudó en calificarlo como "especial. Todos los especialistas no dudan en afirmar que el nivel técnico de los equipos participantes va a ser el mejor de los últimos diez o quince años, con jugadores titulares en la NBA y en los mejores equipos de Europa. Luego está el número de participantes que permite a Italia, por ejemplo, jugar un campeonato en el que contará con tres titulares de equipos NBA", explicó. "Y por si fuera poco está el objetivo común de ser finalistas para obtener plaza para los Juegos Olímpicos", dijo el seleccionador.