Muy ilusionado. Berrocal cumple el objetivo que se había marcado de entrenar "cerca de casa" - Archivo

TW
0

"De alguna manera vuelvo a mis raíces, a un club pequeño con proyección para crecer y donde seguro que estaré a gusto". Josep Maria Berrocal, nuevo técnico del Menorca Bàsquet, se muestra muy feliz y "motivado" para afrontar este nuevo proyecto que le devuelve a España, tras su glorioso paso la temporada pasada en el Kiev, donde conquistó el título liguero. El Menorca mueve la ficha más importante de cara al proyecto del año que viene, la del técnico, con un perfil en el que se apuesta por renovar ilusiones, no ser tan ambiciosos, aunque sin dejar de ser competitivo.

Berrocal asegura, en una entrevista recogida en la web del Menorca Bàsquet, que no ha "trabajado nunca en la LEB Oro pero no hay que descubrir que es una gran competición" y matiza que si el equipo procede de la ACB "tendrá que ser competitivo" porque los objetivos "se marcarán en función de muchas cosas".

El técnico asegura que "son mil cosas las que me han motivado a dar el sí y Menorca las cumple todas en el ámbito deportivo y personal". La buena labor del catalán le ha llevado en pocos años del banquillo del FC Barcelona, como asistente de Ivanovic y Pasqual, a campeonar por Ucrania mientras flirtea con la Final Four de la Eurocup y ahora a la LEB Oro. "Puede sorprender pero tengo muy claro que el baloncesto es baloncesto, es mi trabajo y mi pasión", apunta, y añade que "no cierro puertas a nada, soy feliz de ayudante, trabajando con la gente joven, en Ucrania o en Menorca, lo valoro todo y no me pongo ninguna etiqueta". Para Berrocal el secreto es "trabajar en conjunto y con la gente que confía en ti, más que valorar el nivel de donde estás".

El nuevo entrenador del Menorca resta méritos en su currículum - "No he hecho nada solo, he estado rodeado de buenos ayudantes"- y asegura que "buscaba la oportunidad de entrenar y a la vez estar cerca de casa" mientras califica el proyecto de "chulo" y ve el lugar como "tranquilo, donde se puede trabajar, y así como está el mercado no me puedo quejar, soy afortunado".

Llegar y trabajar

Josep Maria Berrocal aterrizará en la isla el lunes y se pondrá manos a la obra en el nuevo proyecto del Menorca. Será presentado el mismo lunes y advierte que "el proceso de gestación del proyecto es el más importante de todos, lo que hagas ahora marcará la temporada y ahora es el momento de hacer mucho trabajo, estudiar el mercado y de saber lo que quieres".

En este sentido afirma que "cuando fichemos jugadores nos quedará formar equipo y el objetivo será sacar el máximo rendimiento del jugador, sea del nivel que sea, para hacer al equipo más fuerte" porque "los equipos ganadores son aquellos que ponen todos los esfuerzos en común por el bien colectivo".