"Menorquinitza't". La campaña pretende evitar la fuga de socios en su travesía por la LEB. - Archivo

TW
0

Sostener la masa social, alentarla y motivarla para que se mantenga fiel al equipo en el mayor número de personas posible, es el primer gran reto de los responsables del Menorca Bàsquet para lanzar el nuevo proyecto que competirá en la Adecco LEB Oro la próxima temporada.

El club que preside Benito Reynés presentó la pasada semana la nueva campaña de renovación de abonos, justo el día después del anuncio del nuevo entrenador, Josep Maria Berrocal, piedra angular de la plantilla que se va a renovar, prácticamente, al completo respecto a la campaña anterior.

'Menorquinitzat' es el slogan ideado por el departamento de comunicación y marketing del Menorca para evitar la fuga de los socios en la temporada del reencuentro con la categoría inmediatamente inferior. Hace dos años el primer gran éxito de Benito Reynés, tras contratar a Oriol Humet, fue precisamente éste, es decir, neutralizar una desbandada en masa de abonados que podía producirse tras el primer descenso a la LEB después de cuatro años en la ACB. Algo más de 4.000 abonados mantuvieron sus carnets y el Pavelló Menorca, aún sin llenarse, fue el mejor aliado del equipo para acompañarlo hasta el retorno a la primera competición.

Ahora las circunstancias son otras y el desencanto entre los seguidores es mayor que entonces. Los problemas derivados de las dificultades por las que atraviesan muchas familias en su economía doméstica juegan en contra del Menorca Bàsquet.

Coyunturalmente además, elclub arrastra las consecuencias de la campaña anterior en la que la pérdida progresiva de aficionados que asistían a los partidos fue patente desde que el equipo inició su camino imparable hacia el descenso. Recuperarlos, en la medida de lo posible, o cuanto menos, conseguir que los que se mantuvieron fieles a la cita quincenal -aproximadamente entre 3.000 y 3.500 seguidores, que dada la coyuntura actual se antojaría una cifra de lo más plausible- lo sigan siendo a partir del próximo septiembre cuando arrancará la Liga, es una condición fundamental para relanzar a este nuevo equipo cuyos elementos están todavía por conocer.

Oriol Humet, director general, continúa acelerando gestiones para dar con un patrocinador principal, o en su defecto, conseguir que el 'pool' de empresas colaboradoras incremente su implicación en el proyecto elevando su aportación. Coinga puede ser una de ellas, al tiempo que Air Europa se mantendrá como una de las más importantes. Si consideramos que las ayudas de las instituciones públicas continúan reduciéndose, está claro que el Menorca precisa de su mayor sustento social para equilibrar el presupuesto, asegurando una de sus tres principales bases.