Franco. El presidente explicó al resto de la junta, técnicos y jugadores la decisión, en la reunión de anoche - Archivo

TW
0

El CD Alcázar jugará la próxima temporada de nuevo en Primera Balear Masculina tras la renuncia de la junta directiva a repetir experiencia en la liga EBA, únicamente por motivos económicos, ya que a nivel deportivo la pasada campaña no pudo ser mejor -el equipo finalizó en tercera posición y disputó el play off de ascenso a la LEB Plata- y para la siguiente ya tenía la plantilla totalmente cerrada.

El principal motivo que ha llevado a la entidad que preside Paco Franco a no inscribir el primer equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional, a pesar de tener cubierto el aval -25.000 euros- y haber obtenido la respuesta afirmativa por parte de las instituciones (Fundació Illesport, Consell, y Ayuntamiento), es que no cuentan con el apoyo suficiente para cubrir la partida de patrocinadores y no querían hipotecar el futuro del club, dada la estabilidad alcanzada y el trabajo diario que se viene realizando en los últimos años.

Así se lo hizo saber el máximo mandatario al resto de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, en la reunión celebrada anoche en el Pabellón Sínia Costabella.

A partir de ahora y tras éste duro golpe, el club seguirá trabajando con la cantera, su seña de identidad, para seguir formando y educando personas a través del baloncesto y de los valores de formación y educación por encima de la élite o el rendimiento.

Comunicado del club

El club, a través de una nota oficial, quiso "agradecer y a su vez pedir disculpas al cuerpo técnico y a todos los jugadores con los que teníamos acuerdos ya firmados por haberles generado una ilusión que no podrá cumplirse", además de asegurar que "este revés ha de servir a todo nuestro entorno para abrir los ojos y ver que el club sigue vivo pero que necesita de todos para poder seguir adelante, sea cual sea la categoría en la que milite nuestro primer equipo". Por último, hizo especial hincapié en "agradecer a todos aquellos que han hecho posible el sueño de que el CD Alcázar militara una temporada en la Liga EBA (instituciones, empresas, afición, jugadores, etc.)".

Un equipo joven, reforzado

La idea para competir esta temporada en Primera Balear es la de contar con el grueso de jugadores que el pasado curso logró el ascenso a dicha categoría con el segundo equipo -que desaparecerá- y reforzarlo con aquellos del sénior que decidan seguir en la entidad, como podrían ser el capitán, Ángel Piedra, Nacho Ayala, Armando Álvarez o Francesc Sabaté. Lluís Arbalejo, en caso de no recibir una oferta de superior categoría, continuaría en el banquillo una temporada más.

Franco: "Es un momento duro pero no se puede hipotecar el club"

El presidente del CD Alcázar, Paco Franco, triste por la noticia, señaló que "teníamos un sponsor más o menos apalabrado pero a última hora nos dijo que no contáramos con él y la verdad es que no podíamos volver a salir otro año sin sponsor y en las mismas condiciones que el año pasado -el único equipo del Grupo E sin patrocinador-.

El responsable reconoció además que "es un momento duro por el trabajo realizado estos años y no poder salir por un tema extradeportivo pero la situación es la que es y no se puede hipotecar el club". A partir de ahora, aboga por continuar potenciando la cantera e "intentar más logros de los que hemos conseguido este año", mientras que para el primer equipo la idea que tienen es "un grupo joven más los refuerzos del primer equipo", que dirigirá Lluis Arbalejo si no sucede nada extraño.

"La ilusión es que se quede pero si llega una propuesta que le agrada, tiene las puertas abiertas, muy a nuestro pesar", señala.