Decisión meditada. Saiz ha tomado una decisión coherente para el club, que no jugará en EBA - Archivo

TW
0

En apenas 24 horas la Isla se ha quedado huérfana de representantes en la cuarta categoría del baloncesto nacional. A la renuncia del CD Alcázar el pasado miércoles, por motivos económicos, se unió al día siguiente la del CB Jovent, por la misma razón. Así lo comunicó el presidente de la entidad, Xavi Saiz, que todavía no sabe en que categoría competirá el primer equipo la próxima temporada -también podría renunciar a jugar en Primera Balear- aunque deja entrever que el responsable será Nando Moya, siempre y cuando esté de acuerdo en liderar el proyecto.

"El motivo de la renuncia es exclusivamente económico", afirma Saiz, que señala que "hemos jugado en categorías profesionales y semiprofesionales como LEB Plata y EBA y es complicado, si no tienes el presupuesto cuadrado, es imposible". Uno de los aspectos que encarece más los números "son los desplazamientos, que se llevan una partida importante del presupuesto y en relación a los equipos de la península, tenemos 40 o 50.000 euros más de gasto".

De cara al futuro, el máximo responsable destaca que "vamos a ver si hay opciones de jugar en Primera Balear y sino, lo haremos en autonómica, dependerá de conseguir jugadores pero la opción de Primera también es difícil". Lo que sí tiene prácticamente decidido es la continuidad de Nando Moya al frente del banquillo, porque "es el máximo responsable de la cantera y si él quiere, también lo será del primer equipo".

Llegados a esta situación, el presidente tiene claro que "hay que cambiar la mentalidad y dejar de pagar a los jugadores", al mismo tiempo que quiere dar las gracias al patrocinador, Menorcarentals.com, porque "posiblemente habría continuado con nosotros. Las cosas con el Ayuntamiento, con el que estamos terminando de hablar, y con el Consell están difíciles y necesitábamos otro sponsor además de ellos, aunque se han ofrecido para seguir y han apostado por nosotros, pero hace falta más ayuda privada y al entender que está difícil, hemos optado por dar un paso atrás".

Respecto al convenio de colaboración firmado con el Menorca Bàsquet, Saiz subraya que "el día 15 tenemos la asamblea para hacer efectivo el cambio de presidente y una semana después nos reuniremos con ellos pero estamos contentos con la ayuda recibida y queremos continuar, si es con el primer equipo bien y sino, pues con las categorías menores.