Pérez penetra a canasta ante la oposición del ex del Menorca Montañana el pasado curso - diari segre

TW
0

La primera incorporación del Menorca Bàsquet para el próximo curso, Dani Pérez, demuestra en una entrevista en menorcabasquet.com que viene con la lección aprendida.

"Estoy muy contento, será el tercer año consecutivo en LEB Oro y en un equipo puntero, quería tener la oportunidad de jugar el play off y qué mejor que hacerlo en uno de los equipos fuertes de la categoría", advierte el jugador, que se encuentra estos días n un camping de la localidad catalana de Tossa de Mar junto con unos amigos.

"Había otros equipos interesados en mí, pero cuando me llamaron de Menorca no me lo pensé", asegura, y añade "es una buena oportunidad para mí y para ayudar a un equipo con aspiracines de subir".

El nuevo base del Menorca tiene 21 años y los últimos dos los ha pasado destacando en LEB Oro, en el Cornellà, vinculado del Barça, y en el Lleida. "Soy un jugador muy joven, aunque puedo mejorar muchísimo", reconoce, y se describe como un base "muy intenso, me gusta trabajar delante y detrás, en el aspecto defensivo, aportar intensidad al equipo, poner el ritmo de partido".

A nivel individual, el joven catalán admite que su objetivo "es intentar mejorar día a día para ser positivo para el equipo y colaborar con la intensidad que el grupo necesite".

Encantado con Berrocal

Uno de los principales motivos que le ha llevado a aceptar la propuesta del Menorca ha sido el técnico. Josep Maria Berrocal, del que comenta que "es muy trabajador, la pista es su segunda casa, mantiene un contacto constante con los jugadores", ya fue su jefe de filas en el equipo júnior del FC Barcelona.

A Berrocal "le gusta mucho su trabajo y así lo transmite a sus jugadores, que nos impregnamos de su espíritu consiguiendo que trabajemos muy bien, que defendamos al nivel que exige y que juguemos como un equipo".

Para Dani Pérez, que vive su primer verano de los cinco últimos en los que disfruta de vacaciones sin tener compromisos con la selección, la convicción es clara: "Trabajaremos mucho y bien para ser un equipo en la más ajustada expresión de la palabra".

La primera incorporación rebosa juventud, ilusión y confianza. Buen inicio para el Menorca.