El jugador, a su llegada al Pavelló Menorca - Javier

TW
0

El jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, Marc Gasol, de vacaciones en la Isla, cambió ayer el sol y la playa por el parqué y se ejercitó por espacio de dos horas en el Pavelló Menorca junto a su preparador físico, todo ello con vistas a no descuidar su preparación de cara al próximo Eurobasket, a disputar en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

El internacional, que repetirá presencia en el recinto mahonés hasta el próximo viernes, ha realizado una excelente campaña, clasificando incluso a su equipo para disputar las semifinales del play off por el título en la Conferencia Oeste, por primera vez en su historia, siendo su próximo objetivo intentar reeditar el título logrado en el Eurobasket de Polonia en 2009 y lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos -premio reservado a los dos finalistas.

Es por ello que no le importa interrumpir sus vacaciones y llegar a la concentración dispuesta por el seleccionador, Sergio Scariolo, en las mejores condiciones posibles. "Es importante, ya queda poco para empezar con la Selección e intentaremos combinar un poco el descanso con los entrenamientos", afirma.

En ese sentido reconoce que la Isla es un lugar idóneo para compaginar ambas cosas. "Creo que se puede disfrutar y hay tiempo para todo. En Menorca parece que los días son más largos, cuando te levantas a buena hora, los días se aprovechan muchísimo", señala.

El pívot catalán, que ayer combinó las pesas en el gimnasio con la pista y la pelota en la pista, no oculta, sin embargo, su inquietud por lo que está sucediendo en Estados Unidos de cara a la próxima temporada (cierre patronal).

"Estoy bastante pendiente porque es tu trabajo y siempre esperas que las cosas se solucionen lo antes posible. Ahora mismo depende de muchas cosas y hay que tener paciencia", admite el que, sin duda, sería un gran refuerzo para el Menorca Bàsquet, durante ese parón liguero.

"Sí, sería un buen fichaje para el Menorca y para muchos equipos (risas). Es una lástima que este año haya bajado pero no tengo ninguna duda de que volverá a subir rápido", subraya.

Acerca del proyecto menorquinista y las dos únicas incorporaciones, confirmadas, hasta el momento para la próxima temporada -el entrenador José María Berrocal y el base Dani Pérez-, el hermano de Pau manifiesta que "a Chema (Berrocal) lo conozco porque lo tuve en mi época en el Barcelona, viene de ganar la liga de Ucrania y es un muy buen entrenador.

Creo que os gustará muchísimo, sabe mucho y viene con muchas ganas. Todo ello, unido a la gran afición que hay aquí y al buen hacer del entrenador y los jugadores, hará que vaya bien".

Los hermanos Gasol, dos habituales de la Isla

Tanto Pau como Marc Gasol son dos habituales de la Isla a la hora de escoger un lugar de descanso para pasar las vacaciones y 'olvidarse' por unos días de la NBA. Marc ya estuvo en 2007 y, como ahora, también se ejercitó en las instalaciones del Menorca Bàsquet, cuando estaba enrolado en las filas del Akasvayu Girona.

Su hermano y actual jugador de Los Angeles Lakers, Pau, por su parte, ha visitado la Isla en varias ocasiones, especialmente tras sus primeros años en la NBA. De esta manera, en 2002, tras erigirse como el mejor novato de la competición (rookie) en las filas de Memphis Grizzlies, el de Santboi eligió Menorca y concretamente Ciutadella, para pasar parte de sus vacaciones estivales, lo que combinó con su presencia en el Polideportivo de la ciudad de ponent para preparar el Mundial de Indianápolis.

Un año más tarde, en 2003, y tras otra excepcional temporada en el conjunto del estado de Tennessee, el catalán repitió destino para desconectar de la mejor liga del mundo.

Una vez más, la Isla le reportó la tranquilidad necesaria para desconectar y cargar las pilas de cara al próximo curso, aunque no dejó de lado su preparación, ejercitándose a diario en Maó.