Quezada. El jugador dominicano, en un partido de la pasada temporada con la camiseta del León - la crónica de león

TW
0

El Menorca Bàsquet sigue dando forma a la plantilla que la próxima temporada competirá con las máximas garantías en la Adecco LEB Oro para tratar de regresar a la élite del baloncesto nacional lo antes posible. En ese sentido, el club confirmó ayer el fichaje de Oliver Arteaga, que se une a Dani Pérez y Urko Otegi, y en cuestión de horas podría confirmarse otra incorporación, en este caso la de Manny Quezada, el escolta que militó la pasada temporada en el Baloncesto León.

Sobre la posibilidad de que el escolta dominicano recale en el cuadro insular, su representante, Arturo Rodríguez, señala que "es cierto que hay interés pero depende de varios factores, entre ellos David Navarro, porque parece que no es el primero de la lista pero es una opción". El agente del jugador apunta en esa dirección que no han recibido una oferta concreta pero "han tanteado las condiciones y no habría problemas", aunque también reconoce que su representado "tiene varias ofertas en firme, todas ellas de LEB y una de ACB, a expensas de lo que suceda con los 'cotonou'".

El dominicano es un jugador que le gustaría renovar al cuadro leonés aunque su buena campaña hace que haya "posibilidades de cambiar de aires, ha hecho una gran temporada en León, se ha revalorizado y las posibilidades se han ampliado". En esa línea, el apoderado apunta que "en 24 o 48 horas quedará todo resuelto", en referencia al plazo de tiempo que se dan para saber en que equipo jugará el escolta de 26 años y 170 centímetros la próxima temporada. En esa ristra de equipos interesados en sus servicios, el agente vaticina que "es un jugador interesante para aquellos que pretendan ascender, como podría ser el caso del Burgos o el Menorca, porque puede jugar de '1' o de '2' y mejora el rendimiento de los jugadores grandes".

Pendientes de Navarro
Al cierre de esta edición, el jugador todavía no había contestado a la oferta que le había presentado el club días atrás y cuyo plazo expiraba en el día de ayer.

El escolta catalán, que ha actuado en las filas del Power Electronics Valencia en la temporada 2009/10 y cuyo deseo era seguir otra temporada en la ACB, motivo por el cuál se ha demorado tanto en su decisión, era la primera opción del club -le había ofrecido un contrato por dos temporadas con opción a una tercera-, que ahora deberá analizar si le concede más tiempo o lo descarta definitvamente y busca una alternativa en su lugar.

En caso de confirmarse su fichaje, se uniría a los de Dani Pérez y Oliver Arteaga y al capitán del equipo, Urko Otegi, tras su renovación.